superbowl

NFL. Los Panthers buscan la gloria ante la leyenda de Payton Manning

Redacción: Luis Miguel Plá.

Ha llegado el día, el evento de los eventos, esa cita que paraliza el mundo del deporte y que es el segundo evento deportivo más visto solo por detrás de la final del Mundial de Fútbol. Este domingo se disputa la Superbowl, que en una final inédita, enfrenta a Carolina Panthers y a los Denver Broncos.

Los dos equipos se jugaran su ascenso al Olimpo en el Levi’s Stadium de California, y frente a frente veremos a dos conjuntos con diferentes estilos y que, más que nunca, están personalizados y marcados por sus dos quaterbacks, Cam Newton (Panthers) y la leyenda viviente Payton Manning (Broncos).

Los Panthers han sido el mejor equipo de la temporada (solo una derrota) y se presentan a la final como los favoritos en las apuestas, pero como suele ocurrir en tantas ocasiones, la falta de experiencia en este tipo de eventos puede jugar en su contra. Por el contrario, los Broncos (2 títulos de campeón) es uno de los equipos más laureados de este deporte, y cuentan en sus filas con el que para muchos es el mejor quaterback de la historia, Payton Manning, que con 39 años puede cerrar su carrera con su segundo título de campeón.

Panther y Broncos, dos de los equipos con menos valor en la NFL, pero que este año no han tenido rival, disputarán una final que puede batir récords. No sólo los televisivos. La Super Bowl número 50 de la NFL puede convertirse en el evento de un día más rentable de la historia, por encima del último combate entre Mayweather y Pacquiao, con ingresos de más de 570 millones de dólares.

About Luis Miguel Plá