Mourinho: ” No hemos hecho un buen encuentro pero estoy feliz con la clasificación del equipo”

RUEDA DE PRENSA DE MOURINHO: JORGE GÓMEZ-MANZANILLA/OLD TRAFFORD-TRIBUNAMADRIDISTA

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró muy feliz por la clasificación lograda por el cuadro blanco que por tercer año consecutivo libra la fatídica barrera de los octavos de final, una eliminatoria donde los merengues tropezaron durante seis temporadas consecutivas. Sin embargo, Mou que alabó el sensacional encuentro de Modric no ocultó que la importancia de la expulsión de Nani ni el irregular primer tiempo del equipo madridista.

“Estoy feliz con la clasificación, pero esperaba más de mi equipo. No hemos hecho un buen partido. Hemos aprovechado bien los diez o quince minutos posteriores a la expulsión y Luka ha cambiado el partido porque nos ha dado dinámica y creación, pero con diez también nos han creado problemas. Físicamente son fuertes, sabíamos que irían a por todas. Estoy contento con la clasificación pero no estoy contento con mi equipo. 

En cuanto al flojo primer tiempo de los merengues, Mou apuntó que “La primera parte es normal. No hemos arriesgado mucho y ellos tampoco. Un primer tiempo sin sal pero un partido de eliminatoria. Marcaron ellos y estábamos a un gol de igualar pero con la expulsión, del mismo modo que nos marcó el Barça con diez, hoy hemos marcado. Diego López ha sido el mejor jugador en el campo”.

Además, aprovechó para ensalzar la gran actuación de Diego López: “Cuando tu portero es el mejor del partido y estás jugando once contra diez, es sinónimo de que no has controlado el partido como deberías. Khedira, Xabi y Luka son los jugadores para tocar. Hay que saber sufrir, saber ganar en estas circunstancias. Aquí Ferguson tiene muchos minutos perdidos y ganados en los últimos minutos”.

Por último, entendió el enfado de su colega Fergusson, un “cabreo” parecido al mostrado por Mou hace dos edición con la expulsión de Pepe en semis ante el Barcelona que dejó al Madrid con diez y le condicionó para el resto del encuentro y de la eliminatoria.  “Yo estaba igual hace dos años con la expulsión de Pepe pero con una diferencia. Aquella fue una simulación, esto no. Fue una entrada en la que le dan a Arbeloa y esa es la decisión. Pero no quiero ir por ahí. Para mí es fácil decir que el mejor equipo ha perdido.

About Jorge Gómez-Manzanilla