BALÓN DE ORO

Modric ha marcado 4 goles y ha repartido 8 asistencias en Liga de Campeones

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: realmadrid.com

El croata, Luka Modric, ha marcado 4 goles y ha repartido 8 asistencias en la máxima competición continental, la Liga de Campeones, desde que llegase al club en el verano de 2012.

Desde entonces, Modric ha sido decisivo en las cuatro Champions League conquistadas por el Real Madrid en los últimos cinco años, tres de ellas, además, consecutivas. Sin duda, la asistencia que más se lo recuerda fue la del (1-1) en la final de la décima, la de Lisboa y el gol de Ramos en el 93′, de cabeza, en un saque de esquina botado por Modric que el camero cabeceó a la red. Era el gol de la décima y que mandaba el partido a la prórroga, la prórroga blanca, con tres goles en ocho minutos y la deseada y finalmente conquistada DÉCIMA COPA DE EUROPA.

La última asistencia de Modric en Copa de Europa fue esta temporada, en el pase a Bale del (3-0) ante al Roma, el mejor partido de la era Lopetegui, el estreno madridista en la Liga de Campeones 2018/19.

En cuanto a sus goles, es recordado el marcado en Old Trafford (1-1), vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones ( 6 de marzo de 20013, día del cumpleaños del club y de la FUNDACIÓN DE WWW.LATRIBUNAMADRIDISTA.COM), un Real Madrid que de verde, ganó (1-2) al Manchester United.

En la 2013/14, Modric marcó en Copenhague, en la 2015/16 marcó ante el Shaktar Donest en el Bernabéu y la campaña pasada marcó en Nicosia al Apoel.

También, otra de sus célebres asistencias de gol fue en la final de la duodécima ante la Juventus de Turín en Cardiff, pase a Cristiano Ronaldo en el gol del (3-1), un partido que los balncos,e se día de morado, ganaron por (4-1), con doblete de Ronaldo y goles de Casemiro y Marco Asensio.

About Jorge Gómez-Manzanilla