MARCA: GUNDÖGAN, EL NUEVO SAHÍN

REDACCIÓN: LATRIBUNAMADRIDISTA.COM. 

Ikay Gundövan, ,mediocentro del Borussia Dortmund, es para muchos el “nuevo Nuri Sahín”, un futbolista joven y crote creativo además, con gran llegada al área rival, todo un canalizador de juego que podría llevar un camino similar al de su antecesor, Nuri Sahín, otro turco afincado en Alemania, en concreto en Dortmund, y que cuajó una excelente temporada 2010/11 que le lleva en el verano de 2011 al Real Madrid.

Ahora, dos años más tarde, Gundövan podría recalar en el Real Madrid tras ceder a Sahín al Dortmund, una cesión que podría transformarse en traspaso este verano lo que llevaría a Gundövan al Real Madrid convirtiéndose en el recambio ideal de Xabi Alonso que casi con total seguridad, dejará el club en junio de 2013.

Según cuenta MARCA, el Real Madrid se ha fijado en el joven Ilkay Gündogan como sustituto de Xabi Alonso, una vez que el vasco decida dejar el equipo . A sus 22 años ya es un futbolista importante en Alemania, aunque solo gana 1,5 millones de euros anuales. Por ello, su precio no sería excesivamente caro, al igual que no lo fue tampoco el de Sahin. A lo que hay que añadir las magníficas relaciones que guardan los dos clubes. De ahí que el alemán sea, a día de hoy, uno de los grandes candidatos a ocupar el mediocentro merengue a medio y largo plazo.

About Jorge Gómez-Manzanilla