MADRIDISTAS POR BRASIL: MARCELO Y MODRIC

REDACCIÓN: NAZARIO DÍAZ

 

 El partido inaugural del Mundial de Brasil 2014 entre la selección anfitriona y Croacia también fue el enfrentamiento entre dos jugadores importantes del Real Madrid: Marcelo y Luka Modric.

 

Marcelo

En su primer partido de Copa del Mundo, el lateral zurdo madridista tuvo un debut agridulce. Fue protagonista de la primera parte del encuentro a causa de un desafortunado gol en propia puerta que adelantó a los croatas. En defensa no se vio superado pero tampoco se le buscó la espalda, ya que la mayoría de las jugadas de ataque de los balcánicos eran por el costado diestro de los brasileños, con Olic buscando a Dani Alves. En ataque no aportó gran cosa, salvo un par de destellos que finalmente no prosperaron en jugada de gol. Partido muy irregular, a tono con el juego de la mayor parte de su equipo, aunque finalmente debutó con victoria y frente a su gente.

NOTA: 5

 

Luka Modric

Era el tercer partido de Copa del Mundo para el centrocampista de Zadar. Después de debutar en Alemania 2006 y jugar dos partidos (por aquel entonces tenía 20 años), hoy Modric se enfrentaba a una prueba de fuego, contra Brasil, en Brasil y después de haber cuajado su mejor temporada (ganando la Champions y la Copa del Rey con el Real Madrid siendo un jugador clave en el eje de la zona ancha del campo). Con Iván Rakitic como pareja de baile, ambos fueron de lo más destacado del encuentro y los únicos que movían, o intentaban mover el balón, en la medular balcánica. Tras el penalti anotado por Brasil, los croatas, lejos de acobardarse, subieron al ataque y ahí vimos al Modric más incisivo que incluso se atrevió con algún disparo peligroso.

NOTA: 6’5

About Jorge Gómez-Manzanilla