isabel ayuso

Madrid, Barcelona y Castilla y León siguen en fase 0

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: Comunidad de Madrid

Madrid, Barcelona aunque sí ciertas zonas de Cataluña y la mayoría de Castilla y León son las tres zonas de España que aún sigue en fase 0, al menos siete días más, lo que ha generado en la capital de España, una enorme discusión especialmente en palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso que nada más conocerse la decisión ha cuestionado, vía twitter, la decisión del gobierno, acusando al gobierno de mentir afirmando que Madrid no es la Comunidad de Madrid con más % de contagiados como así alega el gobierno, un gobierno que no ha dado ningún tipo de explicación técnica sobre una decisión que deja más de 18000 parados por semana.

Recordemos que además en Madrid, en concreto, en el “Barrio de Salamanca”, se están produciendo por sexto día consecutiva, una “cacerolada” como protesta al gobierno de Pedro Sánchez y por ende, del partido Socialista y de Unidas Podemos por su terrorífica gestión durante la crisis del Covid 19, entre otras razones, ocultando más de 20000 fallecidos, lo que situaría a nuestro país como el país de Europa con más muerte por esta terrible pandemia. 

Con esta fase 0, fase 0,5 aliviada, así lo ha denominado el gobierno a través del ministro de Sanidad, Salvador Illa, los ciudadanos de Madrid y de toda la Comunidad de Madrid no pueden trasladarse entre municipios, a excepción de por causas laborales, puede reabrirse el comercio sin cita previa pero no pueden reabrirse ni bares ni restaurantes, una auténtica “lacra económica” que como ya ha indicado la presidenta de la Comunidad, Isabel Ayuso, supone más de 18000 parados por semana.

A continuaciòn, os dejamos el tuit emitido por la presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, muy disconforme con esta terrible decisión que económicamente supone una lacra para el corazón de España, Madrid.

Isabel Díaz Ayuso
@IdiazAyuso
“El Gobierno no deja a Madrid pasar de fase y seguirá paralizada. No hay explicación técnica. No somos la región que más % de contagio tiene. Estamos preparados. Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos entorno a 18.000 empleos. Madrid ha cumplido”.

About Jorge Gómez-Manzanilla