CARVAJAL VS INIESTA CLÁSICO 25 O 2014

Luchar para morir en la orilla

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Camp Nou-LaTribunaMadridista

Como una final por la liga. Así se presentaba el duelo de colosos del fútbol español que llegaban a este duelo con solo un punto de diferencia entre ambos y los locales liderando la clasificación. Luis Enrique y Ancelotti no innovaron y presentaron dos onces sin sorpresas y con los 22 protagonistas anunciados por los especialistas.

El Barcelona llevó la batuta en el comienzo del partido, que aunque sin ocasiones, presentó un ritmo trepidante. Los culés mostraron su mejor versión en los primeros diez minutos, asumiendo el rol de equipo local ante un Madrid replegado en un 4-4-2 muy solidario. El equipo blanco se fue desperezando en ataque y en el minuto 12 tuvo la primera gran oportunidad del partido con un remate de Cristiano Ronaldo al travesaño. Benzema encontró al portugués con un buen pase en el segundo palo que el “7” blanco no pudo aprovechar

Los blancos se envalentonaron y con otros dos remates casi consecutivos de Isco y Ramos, que no encontraron portería, amenazaban la portería local. Cuando mejor estaban jugando los blancos vino el primer tanto azulgrana, que llegó por medio de un saque de falta lateral botado por Messi y rematado por Mathieu al fondo de las mallas. El francés se anticipó a Ramos y solo tuvo que poner la cabeza ante el envió tele-dirigido del argentino.

Los azulgrana tuvieron el 2-0 a la media hora de juego tras un mal remate de Luis Suárez que acabó a botas de Neymar en una posición inmejorable para marcar. El brasileño golpeó el balón sin convicción y, con Casillas fuera de posición, envió el esférico a sus guantes. A acto seguido los blancos no perdonaron y en la jugada siguiendo crearon una majestuosa jugada que acabó con el empate de Cristino Ronaldo. Modric filtró un buen pase al hueco para Benzema, que dejó solo al portugués con un taconazo de lujo que aprovechó el luso para rematar con la puntera.

A partir de la igualada el Madrid fue muy superior y tuvo a los locales en jaque por momentos. Los de Ancelotti pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador pero vieron como se les anulaba un gola Bale (de manera justa) por fuera de juego de Cristiano. El portugués realizó un “chutazo” al filo del descanso que desvió Bravo y que acabó en saque de esquina. El lanzamiento del córner acabó muerto en el área y Bale logró sacarse un disparo que salió lamiendo el palo derecho de Claudio Bravo.

Al descanso se llegó con empate y en los primeros minutos de la segunda mitad los blancos continuaron mostrando su superioridad. En otra gran jugada colectiva de los blancos, Benzema puso en apuros al portero del Barça, que volvió a sacar una mano prodigiosa para evitar el tanto de los merengues. Los azulgrana se fueron sobreponiendo y cambiaron la tendencia del partido gozando de mayor posesión de balón.

Los de Luis Enrique asentaron otro duro golpe a los madridistas en el minuto 56 gracias a una gran acción de Luis Suárez. El uruguayo convirtió un buen envío de Alves en una ocasión peligrosa y puso el 2-1 tras un disparo cruzado con el que batió a Casillas. El tanto no le sentó bien a los blancos, que perdieron su chispa en ataque y comenzaron a desajustarse en defensa.

El Barça volvió a disfrutar de la posesión de balón y el equipo blanco comenzó a cargarse de tarjetas para evitar los continuos ataques culés. Al filo de la media hora los de Luis Enrique perdonaron dos ocasiones clarísimas por medio de Messi y Neymar. El argentino disparó con rosca a escasos centímetros del palo derecho de Casillas y el brasileño remató mal un remate franco que se perdió fuera.

Benzama respondió en el minuto 79 con un remate desde fuera del área, que desvió ligeramente en Mascherano y provocó una gran parada de Claudio Bravo para evitar el empate. Con el paso de los minutos los jugadores blancos fueron perdiendo frescura y apenas lograban llagar al área contraria para inquietar la portería rival. Los culés pudieron sentenciar con un par de remates de Suárez pero los locales no acabaron de concretar y dejaron vivas las posibilidades blancas.

Los catalanes supieron aguantar las llegadas de los merengues y asegurándose la posesión acabaron venciendo por 2-1 y dando un golpe a la liga. Con esta victoria, el Barcelona saca 4 puntos a los madridistas en la clasificación a falta de diez jornadas y única buena noticia para los blancos, es que tienen ventaja en el golaverage particular.

About admin