hamilton

Los mercedes también mandan en la tercera sesión de libres de Bahrein. Hamilton y Button, primero y segundo, Alonso fue séptimo

La crónica de los 3 libres de Bahrein: Manuel Andrés Nieves/F1aldía-Latribunamadridista.com.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin ha vuelto a dejar a los mismos protagonistas en lo más alto de la tabla de tiempos. Los Mercedes continúan siendo la clara referencia de la parrilla y parten como claros favoritos de cara tanto a la clasificación, que se disputará en unos minutos, como a la carrera de este domingo. En la primera parte de la sesión, en la que todos los monoplazas calzaron los neumáticos medios, Nico Rosberg encabezó los registros ligeramente por delante de Lewis Hamilton. En los últimos minutos, cuando todos montaron los blandos, Hamilton tomó la delantera y terminó con el mejor tiempo tan sólo una décima por delante de su compañero.

Durante gran parte de estos terceros libres se pudieron ver numerosas salidas de pista de los pilotos, especialmente en la curva 11, debido a la presencia de un fuerte viento de cola. Sebastian Vettel cometió un error en otra parte del circuito, la salida de la segunda curva, tras pisar el piano y perder el control de su RB10, haciendo un trompo y terminando en la grava de la escapatoria a falta de veinte minutos para el final. El alemán informó por la radio que el motor se apagó de inmediato, por lo que su sesión terminó sin haber podido hacer una simulación de clasificación con los neumáticos blandos.

La mayoría de los equipos no ha completado una gran cantidad de vueltas en esta sesión, lo que probablemente se deba a que las condiciones de la pista serán muy diferentes tanto en la clasificación como en la carrera, al ser ambas nocturnas con una temperatura inferior a la que han podido experimentar tanto en los primeros como en estos terceros libres. Las excepciones son aquellos equipos como Lotus, Sauber, Marussia o Caterham, que necesitan aprovechar el tiempo en pista para dar pasos adelante desde la parte baja de la parrilla.

Pérez deja buenas sensaciones para Force India

Sergio Pérez finalizó en tercera posición gracias a su mejor registro con los neumáticos blandos, quedándose a cinco décimas de Lewis Hamilton, algo que puede considerarse como positivo para Force India en caso de confirmarse que dicha diferencia es real de cara a la clasificación. Los pilotos de Williams, que una vez más se tomaron la sesión con calma, tardando bastantes minutos en salir a rodar y completando únicamente ocho vueltas cada uno, finalizaron en cuarta y quinta posición a una distancia cercana al segundo respecto a los Mercedes.

Jenson Button y Fernando Alonso fueron sexto y séptimo respectivamente, justo por delante de Nico Hülkenberg. Daniil Kvyat se coló entre los Ferrari y los McLaren con su Toro Rosso, presentando una vez más la candidatura de los de Faenza a entrar en la Q3. Su compañero Vergne finalizó justo por detrás de Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen, en duodécima posición.

El único Red Bull que pudo probar los neumáticos blandos en esta sesión, el de Daniel Ricciardo, no estuvo cerca de los mejores registros, marcando un 1:37.119 que sólo le sirvió para colocarse decimotercero en la tabla de tiempos. Después del rendimiento mostrado en Malasia, se espera que ambos RB10 estén más cerca de los Mercedes cuando caiga la noche y muestren todo su potencial, algo que el piloto australiano necesitará dada su sanción de diez puestos en la parrilla.

En la parte baja de la parrilla, Pastor Maldonado y Romain Grosjean continúan sufriendo con el pilotaje de su Lotus E22, aunque en lo que respecta a la fiabilidad pueden estar satisfechos al no haber sufrido ningún problema en las 38 vueltas que completaron conjuntamente. El piloto francés se quejó a su ingeniero de falta de agarre, algo que se hacia evidente en la cámara onboard con la trasera del monoplaza inestable y las dificultades de ambos pilotos para mantener el coche en la trazada por falta, también, de agarre delantero. Sus mejores registros estuvieron incluso por debajo de los marcados por Kobayashi con el Caterham o Bianchi con el Marussia.

About Jorge Gómez-Manzanilla