lopetegui entrenador rm

Lopetegui: ” Comienza un reto muy exigente, ganar la liga”

Redacción: Latribunamadridista.com / Foto: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, analizó en rueda de prensa la previa del encuentro entre el Real Madrid y el Getafe, un Lopetegui que confesó el reto apasionante que representa dirigir al Real Madrid y pelear por la liga, una liga que quiere el madridismo tras la irregularidad mostrada en dicha competición, la temporada pasada.
“Quiero ver al equipo que queremos para toda la temporada: ambicioso, solidario, con talento y con confianza en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser a nivel colectivo e individual. Siempre respetando al rival”.

“Comienza un reto exigente y queremos ganar esta Liga. Sólo me preocupa el partido de mañana. Quiero ganar los partidos que quedan antes de que termine el mercado y lo demás no está en nuestra mano. Los tres puntos de mañana son igual de importantes que los de noviembre o marzo. Comienza un reto apasionante. Queremos estar a la altura y ganar esta Liga”.

El Getafe, primer rival liguero y en el Santiago Bernabéu

“Nos enfrentamos a un equipo que terminó octavo en la pasada Liga y que cuenta con el mismo entrenador y mucho sentimiento colectivo. Además, ha completado una pretemporada muy buena. Se ha reforzado muy bien y tiene más calidad que el año pasado. Tenemos que prepararnos muy bien para una temporada que nos ilusiona, nos motiva y en la queremos ser protagonistas”.

Sobre los fichajes y la llegada de Rodrigo, el 9 del Valencia, deseado por Lopetegui
“Esta plantilla es magnífica. Tenemos talento suficiente para ser un gran equipo y estamos convencidos de que lo vamos a ser. Quiero centrarme en sacar el máximo provecho a una plantilla que me encanta. Queremos que el talento esté al servicio colectivo y trabajamos para ello con jugadores con una actitud fantástica. Los importantes son solo los que están. Los que no están, no son importantes”.

“Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos. Confiamos plenamente en ellos y el cuerpo técnico tiene que sacar el máximo provecho. Están trabajando muy bien y yo no dudaría del talento que tiene esta plantilla”. “Me entusiasman la actitud y las ganas de reivindicarse de los jugadores. Queremos ser capaces de ganar la Liga, la competición de la regularidad y la que nos hace estar presentes en el resto de competiciones. Como entrenador me preocupa todo, pero sobre todo que seamos capaces de dar nuestra mejor versión y trabajaremos a muerte para ello”.

Sobre la forma de jugar del LopeteguITeam madridista
“Uno siempre aspira a que su equipo sea perfecto y domine todos los conceptos del juego: atacar y defender mejor. Hemos trabajado bien pese a la dificultad de las ventanas de adaptación por el Mundial. Ahora tenemos un partido a la semana y ahí podemos trabajar todos, de forma colectiva”.

Sobre la responsabilidad de ser el entrenador del Real Madrid
“Estoy ilusionado y contento con la respuesta de los jugadores en todas las líneas, y esperanzado en hacer una gran temporada. Este es el estado del cuerpo técnico y de la plantilla”.

Sobre la titularidad de Keylor Navas o de Courtois
“No hay una fórmula mágica. Creo en la gestión semanal de las situaciones e iremos viendo lo mejor para el equipo en cada momento. Tenemos dos magníficas soluciones con Keylor Navas y Courtois. Trataremos de gestionarlos bien y tomar las mejores decisiones para el equipo. Habrá una gran competición, pero eso es positivo para el equipo. No vamos a seguir con cinco porteros. Nos quedaremos con tres. Tomaremos las decisiones cuando tengamos que tomarlas”.

¿ Quién tirará los penaltis?
“No son propiedad de nadie. Son del equipo y la decisión es del entrenador. Ojalá sea ese nuestro mayor problema. Tenemos muchos jugadores que pueden asumir esa responsabilidad. Hay cosas más complejas de solucionar”.

About Jorge Gómez-Manzanilla