fg

Leones en el coliseo blanco

Redacción: mario monzo

 

Se acerca uno de los partidos con mayor identidad de la liga española. Dos de los tres equipos que nunca han descendido de categoría (junto al FC Barcelona) se enfrentan esta noche a las 20:45 en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se enfrenta al Athletic Club en uno de los duelos con mayor historia del fútbol español. Dos equipos que siempre han sido de primera cuya rivalidad ha sido una de las principales de nuestra competición (quizás solo eclipsada en importancia y tradición por el gran derbi contra el FC Barcelona).

Es cierto que con una visión histórica, el Athletic no tiene el potencial de antaño al limitar su política de fichajes solo a jugadores de su territorio de influencia (vascos y navarros). Esto le ha dado una identidad que resulta llamativa en el mundo del fútbol actual, un club que renuncia a la globalización del mercado de fichajes, aferrándose a sus tradiciones y siguiendo compitiendo entre los grandes. Pero evidentemente, esta situación le ha relegado a un segundo plano, dejándo de ser ese club poderoso que peleaba codo con codo por ligas y copas (hasta hace poco, era el rey de copas). Pero el Madrid debe afrontar este duelo como lo que es: un partido entre grandes clubes de España.

El Athletic llega a la capital con las bajas delicadas de Yeray y Aduriz (su hombre gol), lo que le resta potencial pero no por ello se debe subertimar a los leones. El Real Madrid deberá echar toda la carne en el asador para llevarse tres importantes puntos ante los vascos y encaramarse así al liderato de la liga. En sus filas cuenta con el mejor de entre los domadores de leones, Cristiano Ronaldo; quien se enfrente a una de sus victimas más propicias (es el tercer equipo al que más goles le ha metido). La suerte está echada.

Real Madrid. Athletic Club. Pasen y disfruten de uno de los partidos con mayor historia de nuestro fútbol.

About admin