SatelliteFN5IY77Z

Laso: “El equipo llega físicamente mejor a esta final que a las dos anteriores”

Rueda de prensa post partido de Laso: realmadrid.com

Pablo Laso analizó la victoria del Real Madrid ante el Fenerbahçe y el pase a la final frente al Olympiacos: “Hemos manejado muy bien el partido y en líneas generales hemos cometido pocos errores de concepto. Además, el trabajo defensivo ha sido una de las claves del partido. En cuanto a la final, llegamos mejor físicamente que el año pasado”.

“Ha sido un partido muy duro desde el principio pero era lo que esperamos. Defensivamente hemos estado muy bien  y en el segundo cuarto hemos movido el balón. Además, hemos hecho buenos tiros y todo ello nos ha dado una ventaja clara al descanso. Pero era peligroso porque en el segundo tiempo sabíamos que algo tenía que cambiar y hemos sido capaces de controlar las emociones y la anotación para conseguir una victoria muy buena. Ellos han luchado hasta el final, conocemos a los equipos de Obradovic, y estamos muy felices por llegar a la final”.

Preparación del partido
“Habíamos hablado de que es un equipo que mueve muy bien el balón y crea situaciones de ventaja con el pick&roll. Nos habíamos preparado para saber lo importante que era defender esas situaciones y mis jugadores han hecho un gran trabajo en ese aspecto. Solo en el último cuarto han sido capaces de tener tiros abiertos. En el segundo tiempo, que nos han ganado, ha sido cuando más carácter ha demostrado el equipo para mantenerse en el partido a pesar de que ellos han crecido”.

Tercera final seguida
“Cada año el equipo ha sido diferente. Lo importante es haber crecido como equipo tanto individualmente como de forma colectiva. Es un reto como entrenador. El equipo y los jugadores han sido capaces este año, en una temporada con Mundial y jugadores nuevos, de saber adaptarse y crecer respecto a los anteriores. No pienso mucho en el pasado y doy valor a los jugadores que estaban y me siento muy orgullo de los que nos han traído a esta final”.

Ayón
“Ha tenido un crecimiento personal y dentro del equipo muy importante. Hoy ha hecho un grandísimo partido. Los números brillan pero otros días que no brilla tanto le valoramos mucho. Ha tenido la paciencia de trabajar y ha recuperado su mejor versión. Nosotros siempre hemos tenido la confianza de que nos puede aportar muchas cosas”.

La dirección de los dos Sergios ha sido muy buena.

“Nocioni ha aportado mucho carácter en el segundo cuarto. Hay cosas que no salen en los números y él tiene un corazón enorme y lo transmite al equipo. Lo valoramos mucho. Ha sido muy importante dentro de la rotación. Necesitamos al mejor Nocioni, al igual que al mejor Rudy, Chacho, etc… Nos espera una final contra un equipo que no diréis ya que no es favorito”.

Cosas a mejorar de las finales pasadas
“El domingo es un partido de baloncesto nuevo. Con jugadores nuevos y reconocibles en los dos equipos. Ha pasado un año de cuando les eliminamos en los playoff y dos de la final de Londres. Este año no nos hemos enfrentado a ellos. Es una final y no se llega todos los días”.

Revancha
“No tengo ganas de revancha. Mi manera de ser es mirar hacia adelante. Me pesa más el partido contra Olympiacos que el pasado, que ahí está. De ellos valoro que es un equipo muy reconocible en los últimos años. Tiene un grupo de jugadores muy físicos, con carácter y luego está el de siempre… (por Spanoulis)”.

Presión
“Las palabras presión y motivación van ligadas. Por supuesto tenemos presión pero ellos también. Valoramos mucho llegar hasta aquí, lo difícil que es y a mí como entrenador no me gustaría pensar que el trabajo del equipo se basa en ganar un partido. Una final de Euroliga es una final de Euroliga y los dos equipos tenemos presión y motivación”.

Spanoulis
“Lo que más destaco de él es su carácter. La forma de no ser muy efectivo en el primer tiempo pero decisivo en el segundo. Su confianza y su talento. Sabemos lo importante que es para ellos pero también Printezis, que les dio un título ante el CSKA. Spanoulis es un gran jugador pero está rodeado de otros buenos jugadores”.

Estado de forma
“Veo bien a mis jugadores. Han sido capaces de pasar página de dos derrotas en las dos anteriores finales. Ambición tienen y sin ella no hubiéramos llegado hasta aquí y estoy muy orgulloso por ello. Llegamos mejor físicamente que el año pasado”.

Reyes
“Estaba feliz. Es lo que tiene un capitán. Seguro que por dentro dirá que habrá tenido que jugar mejor. Es muy importante para nosotros y no todos los días brilla pero no estoy preocupado por él porque lo entiende perfectamente”.

About Jorge Gómez-Manzanilla