Las críticas sacuden el banquillo de la selección alemana

Redacción: Rina Cañadas / Latribunamadridista.com

Alemania sufrió anoche una derrota histórica ante España, 6-0, un resultado que no ha tardado en generar dudas en torno a la continuidad de Löw. Y es que, una vez terminado el encuentro, son muchos los que han querido dar su opinión acerca de las decisiones tomadas por el actual seleccionador alemán. 

El primero en opinar ha sido Bastian Schweinsteiger: “Hay que cambiar algo. Hay ciertos valores que debes representar como selección alemana. Y eso no lo vi en el campo”. Ha asegurado que “no se les veía como un equipo”. 

Klinsmann no ha dudado en señalar la falta de liderazgo: “¿Quién es el verdadero líder de este equipo? Nadie en el campo, excepto Manuel Neuer como portero, ha dado este paso en los dos últimos años. Es realmente triste verlo. Falta un líder, una personalidad fuerte que levante al equipo después del segundo o tercer gol”. El ex futbolista ha nombrado a Müller como la solución: “Müller es exactamente ese tipo de jugador en el Bayern de Múnich. Sané, Gnabry… todos siguen a Thomas Müller en el campo, por eso el Bayern está invicto en la Liga de Campeones desde no sé cuánto tiempo”, ha asegurado Klinsmann. 

Muchos otros reclaman la vuelta de las vacas sagradas a la selección. “Nunca había visto un fracaso tan total. La selección necesita a Hummels, Boateng y Müller. Necesita a estos líderes después de esta derrota”, ha declarado Matthäus en ‘Bild’. El ex futbolista alemán ha explotado tras la derrota, ha afirmado: “¡La sesión de vídeo para analizar los errores duraría ocho horas!«.

Es hora de recuperar a Jerome Boateng”, Özil se ha unido a las críticas y reclama cambios a través de las redes sociales. 

En el aluvión de reclamos Löw ha sido el más afectado. El seleccionador alemán no ha querido hacer referencia a su situación en el banquillo porque “Si tengo que preocuparme, se lo tienes que preguntar a los demás. No puedo responder eso aquí ahora”. El diario germano ‘TZ’ ha hecho una lista con los nombres de los posibles candidatos que baraja la Federación Alemana, para sustituir a Löw. Entre ellos destacan: Hansi Flick (actual entrenador del Bayern Múnich), Mauricio Pochettino, Jupp Heynckes, Klopp o Tuchel. Este último termina contrato con el PSG este verano, y no quiere continuar. 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario