LA PEGADA DE LA SUB 21 SOLVENTA CON NOTA EL CHOQUE ANTE RUSIA

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Alcorcón-Latribunamadridista.com.

Segundo triunfo consecutivo de la sub 21 que desde que Julen Lopetegui ha cogido las riendas de la rojita, el combinado nacional es otro, una sub 21 que defenderá título en Israel y que esta noche se ha medido a uno de sus rivales en la fase final de dicho europeo, Rusia, cuya gran estrella es el jugador del Real Madrid Castilla, Denis Cheryshev.

En un partido dominado por la rojita, los nuestros abrieron el marcador, casi al filo del descanso, por medio de Rodrigo, el “9” del Benfica y el “9” de la sub 21. Sin embargo, Rusia pondría de nuevo las tablas en el marcador (1-1, min. 50′) con un tiro lejano de Yakovlev que intercepta mal Mariño y acaba colándose en la portería de España.

A pesar del empate, España no se descompuso y de la mano del recién incorporado en la segunda mitad, Muniaín, junto con Thiago en la manija y el desborde de Tello y Montoya por los costados volvió a encerrar a Rusia en su propio campo y con una soberbia pared de Thiago y Muniaín, el jugador del Athlétic se sacó un potente disparo que perforó las redes rusas (2-1, min. 70′).

Por medio de Álvaro Vázquez que substituyó a Rodrigo, España pudo sentenciar el choque pero la falta de acierto del killer español lo impidió. Sin embargo, un dudoso penalti de Burlak sobre Montoya señalado por el colegiado, lo transformó Thiago en el (3-1, min. 91′).

La sub 21 de Julen Lopetegui cumple y con nota en estos dos encuentros amistosos que sirven para volver a situar a España como gran favorita para reconquistar el título continental sub 21 conseguido hace dos años en Copenhague 2011.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.