CR7 JUVE JUVE

La importancia de ser primero de grupo: Evitar a la Juve, Bayern, City, Dortmund o PSG en Octavos de Final

Redacción: Latribunamadridista.com / Foto: EFE.COM

Como ocurre todas las ediciones, la fase de grupos de la Liga de Campeones siempre deja sorpresas y algún favorito se mete en Octavos de Final como segundo de grupo, eso precisamente, le ha ocurrido al Real Madrid en las dos últimas ediciones jugando los Octavos de Final lejos del Bernabéu ante un cabeza de serie, Nápoles en 2017 y PSG en 2018, una final anticipada y un riesgo de quedar eliminado que ha asumido el Real Madrid en las dos últimas ediciones.

Por ello, el vigente TRICAMPEÓN DE EUROPA, irregular en Liga, quiere evitar riesgos innecesarios en los Octavos de Final y jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu y para ello, es necesario quedar primeros de grupos algo que lograría el Real Madrid si hoy gana en Roma o si hoy, empata en el Olímpico y gana en la última jornada en el Bernabéu a los rusos del CSKA de Moscú, curiosamente, el equipo que nos ganó en Moscú por (1-0).

Y es que la importancia de ser primero de grupo es primordial, tal y como va la fase de grupos de la actual Liga de Campeones 2018/19, una fase de grupos donde los favoritos tienen a tiro el primer puesto del grupo.

Así, Borussia Dortmund ( el Atlético de Madrid pasaría como segundo), PSG ( si finalmente logra superar al Nápoles, actual líder o al Liverpool), Bayner Múnich ( el Benfica pasaría como segundo), Oporto ( el Schalke pasaría como segundo), M. City (el Lyon pasaría como segundo) o la Juve ( Valencia o M. United pasarían como segundo) serían los “cocos” a evitar dado que el Barcelona que en teoría, pasaría como primero del grupo B y el Inter de Milán sería segundo de grupo, en Octavos de Final de la Liga de Campeones.

De pasar como segundo, sólo el Inter de Milán y evidentemente, cualquier segundo del grupo C, el “grupo de la muerte”, Nápoles, PSG o Liverpool, serían los “cocos” de los segundos de grupo a evitar lógicamente, el Real Madrid tendría la vuelta de Octavos de Final en el Santiago Bernabéu donde no ha perdido en casa desde la 2014/15, precisamente, en la vuelta de Octavos de Final de dicha Champions League ante los alemanes del Schalke 04 por (3-4), pasando eso sí, a Cuartos de Final tras ganar en Alemania por (0-2).

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario