imagen-13448595-2

La futura fortaleza blanca

Redacción: bernabeudigital

El nuevo estadio madridista presentará numerosas reformas para adecuarlo a los nuevos tiempos. Se reformará totalmente su imagen y se incluirá un techo retráctil. No aumentará el aforo del estadio y su reforma costará en torno a los 400 millones.

El Real Madrid ha presentado el proyecto para su nuevo estadio. Esta reforma hará que el estadio tenga mejores accesos ganando metros hacia la Castellana aunque sin invadir espacios públicos. Esto mejorará las entradas, se ampliará la tienda y el parking más cercano será una gran plaza pública.

Imagen renovada

La fachada se remodelará y se recubrirá con unas bandas de metal que pueden variar su ángulo de inclinación según el tiempo climatológico ofreciendo mayor confort y ergonomía. Acorde con esto, el techo también será una novedad ya que impedirá que ningún aficionado se moje viendo un partido, tendrá una cubierta que se podrá abrir o cerrar y, para la comodidad de los espectadores, un videomarcador en lo alto de dicha cubierta abarcando 360 grados.

Por la noche, el Nuevo Bernabéu se iluminará con luces LED que variarán su color e intensidad y se podrán proyectar en la pantalla mensajes comunicativos o imágenes. De momento, la construcción del hotel y centro comercial que quería Florentino está en el aire, aunque no descartado, por lo que su presencia en el nuevo estadio todavía es posible.

Mismo aforo, aunque reordenado

En cuanto al aforo, no habrá aumento de localidades, ya que aunque habrá una nueva grada con 3.000 asientos, éstos se perderan en otras zonas debido al reordenamiento.

Seguirá llamándose Bernabéu

Una de las cuestiones que preocupaba al aficionado era si habría un cambio de nombre. El nuevo estadio seguirá llamándose Bernabéu, aunque podrá tener una ‘apellido’ en función de los contratos de patrocinios.

Coste y comienzo de las obras

El nuevo estadio comenzará a llevarse a cabo lo antes posible, y se prevé que el próximo verano comience su construcción. Las obras tardarían en torno a dos años o dos años y medio y costaría en torno a los 400 millones de euros.

About admin