costa marfil FUNDACIÓN RM

La Fundación Real Madrid impartió su curso formativo en Costa de Marfil

Redacción: realmadrid.com

El equipo técnico de la Fundación Real Madrid impartió su curso de formación de fútbol Ellos juegan, nosotros educamos en la ciudad de Korhogó (Costa de Marfil). Este proyecto, que comenzó su ejecución en enero de 2015, es la primera colaboración con la Fundación Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED).

La escuela sociodeportiva está ubicada en el colegio Marista Marcellin Champagnat, que cuenta con 450 alumnos de entre 9 y 15 años. Allí han sido formados 7 entrenadores pertenecientes o involucrados con el proyecto. Además de los hermanos maristas, que administran el colegio y el proyecto, también participaron otros profesores y un entrenador de la comunidad de Korhogó, que se integrará como voluntario en el proyecto.

Zona deprimida
Los beneficiarios son 88 alumnos del colegio Marcellin Champagnat, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, pertenecientes a las barriadas de Korhogó, que sufren un escaso desarrollo económico y social. Se trata de un región deprimida, eminentemente rural, cuya economía se basa en el comercio ambulante y otros pequeños negocios.

Las instalaciones y sus actividades
La escuela Marcellin Champagnat cuenta con un campo de fútbol 11 de tierra, otro de fútbol cinco y dos canchas de baloncesto. Como actividades socioeducativas, el proyecto organiza clases de refuerzo escolar para todos los alumnos, meriendas e hidratación. Además, los alumnos de la escuela sociodeportiva participan en partidos amistosos con otros colegios de la ciudad.

About Jorge Gómez-Manzanilla