RUDY CAMPEONES

La Fiesta de los Campeones del Mundo de basket: De la recepción REAL a la fiesta en la plaza de Colón

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: latribunamadridista.com

España respira BALONCESTO, España se vuelca descaradamente con un deporte que aunque no pueda competir con el deporte ” REY”, el fútbol,  ¡Ojo! que en los Ochenta superaba al fútbol en expectación, después de ganar la medalla de plata olímpica en Los Ángeles 1984 y dar un partido en directo por la única cadena de televisión existente, la pública, TVE y La 2, lo cierto que el baloncesto y los partidos de Rafa Nadal podrían tildarse de ” PLATA DORADA” en nuestro país, un país, poco a poco, cada vez más polideportivo y que aunque quede camino por recorrer, cada vez son más conocidos nuestros héroes y nuestras heroínas, una España que puede presumir que en el siglo XXI, tiene en casi todos los deportes, a los nuestros y a las nuestras, entre los mejores del mundo.

Así fue la celebración de los campeones del mundo de baloncesto

Ayer, la Fiesta en Colón y el recibimiento en las calles madrileñas fue espectacular, sin llegar, a lo del mundial de fútbol en 2010, España y Madrid se tiñó de rojo ( ¡¡Ya era hora de poder sacar banderas españolas en la capital de nuestro país) y los Marc Gasol, Llull, Rudy, Ricky-MVP, Claver, Pau Ribas, los hermanos Hernangómez o el gran Quino Colom, superviviente de las famosas ” VENTANAS”, ellos son tan campeones como los héroes de China 2019 y tras la obligada visita a la presidencia del gobierno en Moncloa y la visita a nuestros Reyes de España, D. Felipe VI y Doña Leticia, por cierto, una vez más, cumpliendo con el protocolo y de rojo dejando patente que nuestra monarquía siempre ha estado, está y estará con el deporte ( recordemos que el actual Rey cuando era Príncipe abanderó al equipo español en los mejores Juegos Olímpicos de la historia, Barcelona 1992), los jugadores y el cuerpo técnico con el gran Scariollo a la cabeza, se marcharon directos a la Plaza de Colón donde miles de personas abarrotaron la plaza y cantaron, saltaron y vibraron con nuestros campeones y sobre todo, cada vez que nuestro capitán, Rudy Fernández, levantaba la Copa al cielo de Madrid con la música de fondo, la música de los campeones, ” We Are The Champions”, del irrepetible Freddy Mercury.

Imagen relacionada

Precisamente, dos madridistas, Rudy y Llull, los más revoltosos del grupo, los que antes de comenzar rompieron el protocolo y no pudieron salir a cantar con la afición, justo antes de ser presentados en el escenario teñido de rojo y con la foto ya histórica de CAMPEONES DEL MUNDO.

Con un claro mensaje hacia la afición española, Rudy gritó al cielo de Madrid y de España la inmensa alegría que es ser campeón del mundo, en su caso como en el de Marc Gasol, por segunda vez en su historia, en sólo 13 años.

Resultado de imagen de foto FIESTA COLON BALONCESTO

Rudy: “¡Viva el baloncesto español!”
Rudy ejerció de capitán del equipo y fue el primero en hablar: “Solo quiero daros las gracias a todos vosotros, pero en especial a mi familia y a mi segunda gran familia, que son estos grandes jugadores. Gracias a todos los jugadores por ayudarme, por hacer que este verano fuera tan especial y darme la gran ilusión de poder levantar esta copa. ¡Viva el baloncesto español!”.

En cuanto a Llull, el eterno 23 del Real Madrid y de la selección española quiso agradecer a la afición su apoyo especialmente, cuando las críticas de los de siempre que luego celebran y se suben al carro de campeones como los demás, atacaban al grupo por una floja primera fase y una más que sufrida victoria ante Italia hasta que ante Serbia llegó el punto de inflexión, el mejor partido de España quitando la final de este Mundobasket, un triunfo que llegó aparejado ser primeros de grupos y pensar que se podía ganar el mundial, como así fue tras superar a Polonia en Cuartos, a Australia, tras dos prórrogas y el corazón apunto de estallar, en Semifinales y superar como ante Serbia, con enorme claridad, en la final a Argentina, a la que se ganó por 20 puntos (75-95) y coronarse como CAMPEONES DEL MUNDO de BA-LON-CES-TO.

Resultado de imagen de foto FIESTA COLON BALONCESTO

Llull: “Notamos vuestro apoyo desde China”
“Buenas noches Madrid. Yo solo quería dar las gracias por el apoyo. Estábamos muy lejos pero hemos notado vuestro apoyo desde China. Como decía Willy, dar las gracias a la gente que no sale por la tele, los fisios, médicos, delegado, utileros, técnicos… No me quiero dejar a nadie. Y también un recuerdo especial para todos los jugadores que han jugado las ventanas de clasificación, un trocito de esta medalla también es suyo.

Desde www.latribunamadridista.com, reiteramos nuestra felicitación y nuestra admiración por otra generación de ORO de baloncesto español y especialmente, agradecemos al gran creador de toda esta hazaña, al capitán del Barco, el seleccionador Sergio Scariollo, posiblemente, el seleccionador más laureado de la historia del baloncesto español.

¡¡VIVA EL BALONCESTO ESPAÑOL!!… ”VIVA ESPAÑA!!.. ¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!..

About Jorge Gómez-Manzanilla