RM CASTILLA PRIMER TRIUNFO LIGA 19 20

La crónica: El Castilla-RaúlTeam se estrenó en casa con victoria (3-1).

Redacción: Latribunamadridista.com/Imágenes: realmadrid.com

Primer triunfo liguero del Real Madrid Castilla-RaúlTeam tras imponerse, además en su primer encuentro oficial en casa, en el ” Alfredo Di Stéfano” por (3-1) a los asturianos del Marino de Luanco, en un encuentro donde los de norte peninsular lograron ponerse por delante en el minuto 5′ pero donde el Castilla supo reaccionar y con goles de De La Fuente, Morilla en propia meta y de la perla del equipo, Miguel Baeza, dieron la vuelta al encuentro en apenas media hora.

Conscientes de la obligación de sumar tres puntos cada vez que jueguen en casa y de crear un fortín en Valdebebas, el Castilla tuvo que remar contracorriente, otra vez por culpa de decisiones arbitrales, esta vez por un riguroso penalti por supuesta mano de López dentro del área, un penalti que transformó Arias en el (0-1).

Sin embargo, el Castilla fue el claro dominador del encuentro y Pedro, a los dos minutos del tanto del Marino tuvo el empate en un remate que repelió el meta Chechu, el mejor de su equipo en la tarde de hoy.

En el minuto 15′, una falta botada por Baeza, la cabeceó Dela a la red (1-1), tablas nuevamente y más de una hora de partido para encontrar el premio del segundo gol. Y dicho premio no tardaría llegar ya que minutos después, una galopada de López y un posterior centro del lateral madridista lo cabeceó, de manera errónea y contra su marco, Morilla haciendo el (2-1), justo cuando Pedro, el 9 blanco tenía la “testa” preparada.

Con el marcador a favor, Gila nos regaló una genial asistencia entre líneas que la perla merengue, de este Real Madrid Castilla, Miguel Baeza, no desaprovechó para hacer el (3-1), resultado con el que finalizaría la primera mitad y a la postre el encuentro.

Antes incluso del descanso, Pedro tuvo el (4-1) pero su remate lo salvó Chechu, como hemos reiterado anteriormente, el mejor del Marino de Luanco.

En la segunda mitad, dos ocasiones para cada bando, para los asturianos fueron dos remates repelidos por Belman y para el Castilla, primero Javi Hernández y posteriormente, Miguel Baeza tuvieron incluso la manita para el Castilla pero el “gran Chechu”, el meta visitante, evitó una sangría goleadora de un Real Madrid Castilla que en un complicado grupo I de Segunda División B, complicado por la calidad de los equipos y por los terribles arbitrales que nos “tangaron” el triunfo el fin de semana pasado en Las Rozas, suma a pesar de todos esos inconvenientes, cuatro puntos de seis posibles.

¡¡ENHORABUENA CASTILLA!!.. ¡¡GRANDE, RAÚL, RAÚL, RAÚL!!…. 

FICHA TÉCNICA
3-Real Madrid Castilla: Belman, López, Fran García, De la Fuente, Fidalgo, Javi Hernández, Blanco (Bravo, 64’), M. Gila, Pedro (Latasa, 77’), Baeza y Jordi (Marvin, 71’).
1-Marino de Luanco: Chechu, Borja, Emilio Morilla, Trabanco, Álex Arias, César Suárez, Mika (Saha, 69’), Luis Morán. Iván, Guaya (Mikel, 54’) y Pablo Pérez (David, 46’).

Goles
0-1
 (min. 5): Álex Arias, de penalti.
1-1 (min. 15): De la Fuente.
2-1 
(min. 17): Morilla, en propia puerta.
3-1 (min. 35): Baeza.

About Jorge Gómez-Manzanilla