” La armada femenina” se mide en Japón por un puesto en el grupo mundial

Redacción: Latribunamadridista.com.

La Selección Española femenina se enfrentará mañana y el domingo a la de Japón en el Real Club de Polo de Barcelona, en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup, en una eliminatoria en la que las españolas parten como favoritas, especialmente al jugar en casa y sobre tierra batida. La eliminatoria se abrirá a las 11:00 horas con el encuentro entre la número uno española Carla Suárez y la dos japonesa Misako Doi

El equipo que capitanea Conchita Martínez superó en primera ronda del Grupo Mundial II a Ucrania (3-1) en Alicante el pasado mes de febrero. Por su parte, Japón perdía en la primera ronda del Grupo Mundial ante Rusia (3-2) en Moscú.

La escuadra española está formada por la canaria Carla Suárez (nº 23 del ranking mundial), la gallega Lourdes Domínguez (nº 59), la alicantina Silvia Soler (nº 65) y la valenciana Anabel Medina (nº61 en individuales y 22 en dobles), que sustituye a la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que dejó el equipo a causa de un proceso vírico. Medina vuelve al equipo tras dos años de ausencia. Su última presencia fue en abril de 2011, en la eliminatoria de play off del Grupo Mundial frente a Francia en Lleida ganando por 4-1.

El equipo japonés esta formado por jóvenes jugadoras con su número uno, Ayumi Morita, de 23 años y número 43 del ranking mundial; Misaki Doi, 22 años y número 89; Kurumi Nara, 21 años y 154 del ranking, y la debutante Shuko Aoyama de 25 años y número 289 en individuales y 63 en dobles.

Conchita Martínez ha comentado sobra las rivales que: “Las japonesas son más peligrosas en pista rápida y vamos a ver como se adaptan a la tierra. Le pegan a la bola fuerte y plano y nosotras tenemos que aprovechar que jugamos en casa y en tierra. Debemos preocuparnos más en lo que hacemos bien nosotras y no en lo que hacen ellas”.

España y Japón se han enfrentado tan sólo en una ocasión, en una eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial, jugado en 1994 en Frankfurt (Alemania), con triunfo español por 3-0 y con Conchita Martínez. Arantxa Sánchez Vicario y Vivi Ruano formando el equipo.

Si tras el tercer partido individual el resultado es 3-0 o 0-3, no se jugaría el cuarto y si el de dobles.

El sorteo se ha celebrado este mediodía en las instalaciones del Real Club de Polo, en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, de representantes de la Fedeación Internacional, de la Asociación Japonesa de Tenis, del presidente de la Real Federación Española José Luis Escañuela, del equipo español y del japonés, junto a sus capitanes, Conchita Martínez y Takeshi Murakami.

Sábado, 20 de abril

11,00 horas: Carla Suárez (1) – Misaki Doi (2)

Seguido de : Silvia Soler (2) – Ayumi Morita (1)

Domingo, 21 de abril

11,00 horas: Carla Suárez (1) – Ayumi Morita (1)

Seguido de: Silvia Soler (2) – Misaki Doi (2)

Seguido de Dobles:Anabel Medina/Lourdes Domínguez – Ayumi Morita- Shuko Aoyama

About Jorge Gómez-Manzanilla