aa

KARIM BUSCA SU RÉCORD

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Karim Benzema está dejando sin argumentos a los que critican su supuesta falta de gol. Suma ya 105 tantos con la camiseta del Madrid,superando a su ídolo, el brasileño Ronaldo, y tiene a tiro superar su mejor marca personal, los 32 que anotó en la temporada 2011-12.

Esa cifra es su tope personal, mejorando en una diana su mejor marca en el Olympique de Lyon, que firmó en el ejercicio 2007-08 (31 goles en 52 partidos). Con su paso al Madrid, sus cifras goleadoras mejoraron de forma notable, aunque su labor en el equipo siempre fue la de lubricante del ataque blanco (56 asistencias desde 2009) por encima de la de goleador. Ese papel recae de forma casi exclusiva en Cristiano Ronaldo desde el aterrizaje del luso en Chamartín, hace cuatro años y medio.

‘Haciendo’ de Cristiano
Sin embargo, Benzema también tiene gol. Y en los dos últimos partidos de Liga, con Cristiano en la grada por sanción, se ha encargado de demostrarlo. Hizo doblete ante el Villarrealy volvió a mojar en el vista al Coliseum. Ante el Elche, último partido de sanción del Balón de Oro 2013, el equipo volverá a necesitar de su instinto anotador.

Además, Karim está destacando este año por su juego áereo. Ha hecho valer su 1,87 de estatura para firmar de cabeza cinco de sus 18 goles. Una faceta en la que, hasta ahora, no había destacado especialmente.

About admin