juninho_interior_41_ampliada

Juninho Pernambucano quiere que Benzema acabe su carrera deportiva en el Lyon

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El Real Madrid fichó a Karim Benzema en el verano de 2009 procedente del Olympique Lyonnais. El delantero francés llegaba al club blanco y desde entonces se ha convertido en un jugador trascendental para el Real Madrid y, a día de hoy, es uno de los capitanes y una de las referencias del equipo merengue.

Todos los madridistas desean que Benzema acabe su carrera deportiva en la capital de España, pero el actual director deportivo del Olympique y exjugador del conjunto galo, Juninho Pernambucano, ha dejado la puerta abierta a un posible regreso de Karim: “Mi deseo es proponerle a Karim que termine su carrera en Lyon”.

Pernambucano, en el programa televisivo “OL Night System”, considera que la opción no sería imposible pero ve que habría que hacer un gran esfuerzo por parte de ambos clubes: “Él es de aquí, se siente de aquí. ¿Por qué no hacer un esfuerzo a nivel económico entre ambas partes para hacerlo realidad? Nosotros no podremos ofrecer el mismo salario que el Real Madrid, pero esperaremos el momento correcto”. Además, ha añadido que Benzema puede ser el referente que necesita el equipo: “Quiero que venga a jugar dos años con nosotros, y luego que entrene a algunos jóvenes. Karim puede ser un líder que necesitamos. Yo sueño con que terminará su carrera aquí en Lyon, su casa”.

About Jorge Gómez-Manzanilla