Isco pide jugar la vuelta

Jesús F. Ibias

Caos por un equipo partido, por jugadores que no sabían donde estaban, por otros que ni siquiera han hecho acto de presencia hoy. Eso si, caos resuelto por ….(ponga aquí su palabra favorita: pegada, corazón, flor, jardín, etc).

El caso es que hoy el Real Madrid ha ganado con más ambición que fútbol, porque la unidad B hoy no ha engranado como hace una semana en Leganés. Sólo Isco parecía saber lo que quería dentro del campo y lo ha llevado a la práctica. El equipo era por un lado la defensa más Kovacic, y por otro los tres medias puntas mas Morata. Y así se ha visto en el primer gol, una contra que parecía muerta por parte del Sporting y que el Madrid se ha dejado ir con cinco defensores, una asistencia de cuchara al más puro estilo Raúl González ha dejado a Cop delante de Casilla y no ha fallado. Poco ha durado la alegría de los jugadores rojiblancos ya que, el 22 blanco se inventó dos regates en un palmo de terreno y de un disparo cruzado por alto bate al portero por la escuadra. Un equipo que no quería atacar y el otro que no sabía por donde meter el balón.

La segunda parte tomó los mismos derroteros que la primera y en una jugada aislada el Sporting toca el balón dos veces de cabeza, y eso en el 90% de las ocasiones termina en gol. Y así ha sido. Vuelta a la remontada, y en menos de diez minutos, uno de los mejores centros que Danilo ha puesto en el Real Madrid lo ha rematado Morata cruzado para hacer el empate. A partir de aquí, volvemos al Madrid que quiere y no puede, ataca y ataca y no encuentra la manera de perforar la portería de Cuellar. Hasta el minuto noventa. Otra jugada de Isco, disparo raso, ajustado al palo corto. Salvando el partido sobre la bocina.

Si la parte positiva la ha puesto Isco, James ha sido la negativa. Ausente, sin presencia en ataque y menos en defensa, no ha aportado nada. Hoy era el día para pedir jugar el martes, uno lo ha hecho y el otro no. Lucas y Asensio, de más a menos, pero dando opciones de pase. Y Coentrao, la gran novedad, después de tanto tiempo sin jugar, ha estado aceptable en los setenta minutos que ha estado sobre el césped.

Un partido menos, tres puntos más, una jornada más líder, y desde ya, a rematar la faena el martes. HALA MADRID Y NADA MÁS

About Jesus F. Ibias