isco españa

Isco: ” Pasaron cosas con Lopetegui aunque la selección es una familia, estamos unidos y todo es mucho más fácil en el campo”

Redacción: Latribunamadridista.com

El mediapunta del Real Madrid, Isco Alarcón, analizó en rueda de prensa la actual situación de la selección española tras empatar en el debut y casi rozar la victoria, ante la actual campeona de Europa, Portugal, dos días después, además, de la injusta destitución de Julen Lopetegui, el artífice de esta España “invicta” con el técnico vasco en los 20 partidos disputados.

Además, Isco analizó lo que llevamos de mundial remarcando que en un mundial siempre hay sorpresas y no hay un favoritismo claro y la derrota de la vigente campeona del mundo, Alemania, ante Méjico por (0-1) es una muestra clara de esa igualdad.

Sobre el debut ante Portugal

“Creo que se vieron las sensaciones que tuvimos, fue un partido completo, les dimos pocas opciones, al final un penalti y una falta marcaron la diferencia. Hicimos un buen partido, sobre todo en la segunda parte. A falta de dos minutos una falta nos quitó la victoria”.

Sobre los pinchazos de Argentina, Brasil y sobre todo, Alemania

 “Es pronto para hablar de favoritismos, nosotros empatamos como ellos. En un Mundial nadie te regala nada, tenemos ahora un partido muy importante y tenemos que estar centrados. Veo al equipo muy bien y con ganas”.

Sobre la injusta destitución de Lopetegui

 “Sí que pasó algo, pero la ilusión es superior a todo lo que pueda pasar, estamos motivados, esto es un Mundial, hay uno cada cuatro años y es muy difícil estar aquí. Tenemos ganas del segundo partido y dar una alegría”.

 “Hay que dejarlo atrás, es algo que ha pasado pero no nos ayuda estar lamentándonos de lo que pasó o no pasó, tenemos que centrarnos en el fútbol, que es lo que nos va a dar alegrías. Esas cosas no se agradecen, pero tenemos que estar centrados en el partido”.

La selección es una FAMILIA y la posesión, el ESTILO DE JUEGO

 “Estamos siempre juntos, de cachondeo, hay buen rollo en el grupo e influye en el campo. Lo que dicen mis compañeros es verdad, si estamos unidos todo es más fácil en el campo”.

 “Me siento cómodo, con los jugadores que tengo al lado todo es más fácil”.

Premios individuales: “No lo pienso, no estoy aquí para suceder a nadie, intento hacer mi trabajo en el campo y dar el 100% de mí. Si colectivamente va bien el Mundial, individualmente nos beneficiará”.

El grupo unido con David De Gea

 

 “De Gea es uno de los mejores del mundo, sabe cómo reaccionar, está muy animado y le damos mucho cariño. Tenemos que ayudarle, él nos ayuda a nosotros y eso es el grupo”.

Sobre la llegada de Lopetegui al Real Madrid

“Sí, es un entrenador que le conozco desde hace muchos años, hemos coincidido en todas las categorías inferiores de la selección, él me ha dado su confianza cuando en mi equipo no lo he tenido y es un grandísimo entrenador”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla