12642550_10154161202080769_7676731325970116462_n

Honda teme repetir el 2015

Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com

Esta temporada no va a ser fácil ni para los pilotos ni para las escuderías. Pues es un año donde los cambios se suceden y deben acostumbrarse a estos rápidamente.

Algunos de ellos son la modificaciones en las gomas Bridgestone por Michelin y la centralita única Magnetti Marelli. Novedades que se suman a los cambios del motor, un propulsor que son los propios pilotos quienes deben decidir si van a llevar a cabo o no. Algo en lo que no se pueden precipitar, pues el año pasado ya les influyo negativamente al elegir uno demasiado agresivo y no poder cambiarlo, cosa que impide el reglamento.

“Ambos compararán los dos motores. Esperamos que después de los tres días de test en Malasia podamos ver la dirección a seguir en el desarrollo de la moto en los siguientes entrenamientos en Phillip Island y Losail”, admitió Takeo Yokoyama, el director técnico del equipo Repsol Honda. También ha aclarado que ambos del equipo Honda han pedido por separado que la agresividad del motor disminuya, pues es difícil hacerse con el.

A esto se les suma la duda de si usar los viejos propulsores de los test de España o, en cambio, una evolución nueva. No van a precipitarse pues cuando lleguen a Qatar el motor estará sellado y no podrá ser sustituido.

“Por supuesto, también trabajaremos en el chasis, la electrónica y los neumáticos” finalizó el director, dejando claro que hay mucho por hacer.

About Lucía Andújar Amorós