mundialito

Hace un año se ganó el mundialito de clubes 2016

Redacción: realmadrid.com

El 18 de diciembre de 2016, el Real Madrid ganó su quinto título de campeón del mundo. Lo hizo al vencer al Kashima Antlers en una emocionante final que se resolvió en la prórroga. El encuentro decisivo tuvo lugar en Yokohama, y Benzema fue el encargado de abrir el marcador. El equipo japonés dio la vuelta al resultado con un gol justo antes del descanso y otro en la reanudación, pero Cristiano Ronaldo marcó de penalti para llevar el partido al tiempo extra.

El delantero portugués agrandó su leyenda con dos goles en la prórroga, que convirtieron al Real Madrid en el primer pentacampeón del mundo. Recientemente, los blancos ya han logrado seis vecesesta distinción (tres Intercontinentales y tres Mundiales de Clubes). La actuación de Cristiano en Japón le permitió ser elegido Balón de Oro del torneo.

Semifinal
Previamente a la final, el Real Madrid jugó contra el Club América en el mismo escenario. Los madridistas debutaron con una victoria por 0-2 gracias a los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo. Modric fue elegido mejor jugador del encuentro.

FICHA TÉCNICA:
4- Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos (Nacho, 108’), Varane, Marcelo, Modric (Kovacic, 106’), Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez (81’), Benzema (Morata, 80’) y Cristiano Ronaldo (Morata, 112’).
2- Kashima Antlers: Sogahata, Shoji, Nagaki (Akasaki, 114’), Shoma (Yuma, 88’), Shibasaki, Yamamoto, Daigo, Ueda, Endo (Ito, 102’), Mu y Ogasawara (Fabricio, 67’).

Goles:
1-0 (min. 9): Benzema.
1-1 (min. 44): Shibasaki.
1-2 (min. 52): Shibasaki.
2-2 (min. 60): Cristiano Ronaldo, de penalti.
3-2 (min. 97): Cristiano Ronaldo.
4-2 (min. 104): Cristiano Ronaldo.

About Jorge Gómez-Manzanilla