guadalajara

Guadalajara se convertirá en la 5ª ciudad española en albergar un europeo de Karate

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: guadaque.com

La edición 54ª del campeonato de Europa de Karate que se disputará en la localidad castellano-manchega de Guadalajara será la octava vez que nuestro país acoja dicho europeo desde su creación en 1966 siendo la capital de Francia, París, la primera sede del mencionado torneo continental de dicha disciplina.

Además, Guadalajara se convierte en la quinta ciudad española en ser sede de un campeonato de Europa tras Valencia, Barcelona, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, estas dos últimas ciudades, las únicas ciudades de nuestro país que han repetido como sedes del campeonato continental.

Valencia en 1973 fue la primera ciudad en España en acoger un campeonato de Europa siendo posteriormente, Barcelona, en 1980, año donde Madrid acogería el mundial de la disciplina, la segunda ciudad en obtener dicho privilegio, el de ser sede de un campeonato de Europa de Karate.

Madrid en 1983 y 1986 acogería el campeonato de Europa de Karate y Santa Cruz de Tenerife, hasta en tres ocasiones, en concreto, 1997, 2005 y 2012, han sido sede del campeonato de Europa. Ahora, Guadalajara, ciudad histórica y siempre volcada al deporte español como lo demostró en la presentación de ayer, el alcalde de su ciudad, el populista Antonio San Román, entra en el olimpo de ciudades españolas que serán centro europeo del Karate en los próximos cuatro días, del jueves 28 de marzo al domingo 31 de marzo, un Karate continental donde España es la gran potencia del viejo continente.

¡¡CAMINANOS JUNTOS!!.. @RFEKarate #KarateOlímpico @Paris2024

About Jorge Gómez-Manzanilla