guti

Goles con historia: GUTI, 14 goles en la 2001/02, su mejor temporada

Redacción: realmadrid.com

Esta semana, en Goles con Historia, el protagonista es Guti. El centrocampista destacó siempre por su técnica, visión de juego y último pase. Pero en la temporada 2000/2001 destapó su faceta goleadora, marcando 14 tantos en Liga y 18 en todas las competiciones. El gol que destacamos a continuación fue el último que logró aquella campaña.

 La tarde del 26 de mayo de 2001 prometía ser mágica en el Santiago Bernabéu. Los blancos recibían al Alavés con la posibilidad de alzarse con el título de Liga al término del encuentro. El Real Madrid goleó 5-0, Guti marcó el segundo tanto y completó así su mejor registro con el Real Madrid. Roberto Carlos envió un balón a la banda izquierda, donde se encontraba desmarcado Raúl. Este centró al segundo palo y Guti, en plancha, marcó y enloqueció a la grada. Aquella tarde, el Madrid ganó la Liga.

Formado en las categorías inferiores del club, debutó con el primer equipo en 1995 y disputó 542 partidos oficiales, en los que marcó 77 goles. Además, ganó 15 títulos durante sus 15 temporadas como jugador del Real Madrid: 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas y 4 Supercopas de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla