ginola psg

Ginola, mítico jugador del PSG de los 90, ve favorito al Madrid

Redacción: Latribunamadridista.com

El ex jugador del PSG en los años 90, el mítico Ginola, uno de los héroes del PSG en aquellas eliminatorias de Copa de la Ueffa y Recopa de Europa ante el Real Madrid en las temporadas 1992/03 y 1993/94, ha analizado el choque de esta noche entre ambos equipos, confesando que el PSG a pesar de no tener rival en Francia, aún tiene que demostrar que es un grande de Europa, lógicamente en la Liga de Campeones, cosa que el Real Madrid no tiene nada que demostrar, no en vano, es el REY DE EUROPA, con 10 entorchados a sus espaldas, de ahí que el propio Ginola, vea al Madrid como FAVORITO para esta noche.

“El PSG no tiene rival en Francia pero le falta dar un golpe en la mesa en Europa. El año pasado hizo algo grande contra el Chelsea, pero el Barça le puso en su sitio. El Madrid es muy favorito esta noche y el PSG aún tiene que demostrar que de verdad está a la altura de los mejores. Hoy tiene una buena oportunidad”.

CR7, un ganador las 24 horas del día
“Cristiano tiene tres Balones de Oro y acaba de ganar su cuarta Bota de Oro. Qué puedo decir yo más aparte de eso. Es un ganador las 24 horas del día, incluso cuando duerme gana. Cada mañana, cuando me levanto y sé que va a jugar Cristiano, sonrío. Ibrahimovic tiene ahora 34 años y aunque sigue siendo uno de los mejores del mundo, creo que su carrera ya va cuesta abajo. No hay color entre ambos. Pero creo que estoy diciendo algo lógico. De cada diez personas que le preguntes si es mejor futbolista Cristiano o Ibra, nueve te dirán que Ronaldo”.

El ambiente en los 90 era más radical, ahora es más de champions, más selectivo, más caviar
“En los años noventa, la atmósfera en el estadio era alucinante, sobre todo, cuando jugamos contra el Real Madrid. Para los parisinos era un sueño ver a esos jugadores y ese equipo. No olvide que nosotros aún no eramos nadie e íbamos a jugar unos cuartos de final de la UEFA contra el mejor equipo del mundo. Pero en 2006 todo cambió. En un PSG-Hapoel de Tel Aviv de la UEFA hubo enfrentamientos entre ambas aficiones y murió un aficionado nuestro por un disparo de la Policía. Ya han pasado nueve años de aquello pero aún sigue latente. Desde entonces, el ambiente en el Parque de los Príncipes sigue siendo bueno pero mucho más calmado que en los años noventa. Ya no hay tanta pasión en las gradas. Ahora es más una afición de champagne y caviar”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla