florentino pérez

Florentino Pérez: “Con Zidane hemos ganado 8 títulos en menos de 2 años”

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid ganó en Abu Dabi su sexto Mundial de Clubes. Concluida la final, el presidente Florentino Pérez mostró su felicidad: “Todo el mundo dice que tenemos un equipazo y que somos justos merecedores de este sexto campeonato del mundo. En el Mundial de Clubes hemos dado la mejor versión, estamos acostumbrados a ganar en las finales”.

“Cristiano siempre marca, cuestionarle es cuestionar al Madrid y no sé si casi al fútbol. Cristiano lleva haciendo un gran trabajo en los últimos partidos y transmitiendo su ambición y ganas de ganar. He tenido ocasión de hablar de lo que representa para el club. Sin ninguna duda es el mejor, no solo por su talento y su técnica, sino por su ambición, esfuerzo, sacrificio y liderazgo. Yo, que desde pequeño vi a Di Stéfano, siempre digo que es el digno heredero de él. Con él se creó un Madrid distinto, y el futuro del Real Madrid tendrá mucho que ver con lo que ha hecho Cristiano Ronaldo”.

Clásico
“Ahora viene la Liga, dentro de una semana tenemos que pelear un partido muy importante. Esto nos ha venido muy bien y da moral a los jugadores para el partido del sábado”.

Reforzar la plantilla
“Todo es susceptible de mejorar, pero cuando las cosas van bien lo mejor es no tocarlas. Tenemos una plantilla espectacular, unos jugadores muy jóvenes, y queremos disfrutar de lo que tenemos”.

DESDE QUE LLEGÓ ZIDANE LLEVAMOS 8 TÍTULOS Y ESTE AÑO, CINCO.

“Es una satisfacción. Estamos haciendo unos años espectaculares. Desde que ha entrado Zidane, 8 títulos. Y este año, cinco. Más no podemos pedir. Todo el mundo nos lo ha reconocido. Ser dignos merecedores, además de ganar, es muy reconfortante”.

Éxito
“Creo que es un conjunto de cosas. Tener nuevos grandes jugadores, creo que tenemos a los mejores en cada puesto, muchos jóvenes con una ilusión extraordinaria, un magnífico entrenador… Y ese conjunto de los mejores jugadores, mejor entrenador, la unión y la afición es lo que hace que estemos teniendo tanto éxito”.

“Tenemos jugadores con 21 años como Asensio, como Ceballos, o de 19, como Achraf o Theo, y eso nos va a garantizar tener un futuro asegurado. La estrategia que tiene el club es la que siempre siguió Santiago Bernabéu, intentamos seguir siendo fieles a nuestra historia”.

Afición
“Los madridistas son lo más importante que tenemos. Este club es lo que es gracias a sus aficionados y a sus socios. Esperemos que sigan así, apoyando al club y así vamos a tener muchos años de grandes satisfacciones para hacer realidad los sueños de nuestros aficionados”.

About Jorge Gómez-Manzanilla