Motor Racing - Formula One Testing - Test Two - Day 2 -  Barcelona, Spain

Fernando Alonso: “No quería terminar segundo una cuarta vez”

Redacción: Irene Castillo Tendero-LaTribunaMadridista

Fernando Alonso dejaba hace unos meses Ferrari para adentrarse en una nueva aventura. Sus malos resultados conseguidos y las pocas expectativas de poder conseguir un nuevo mundial, le hicieron tomar la decisión de dejar la escudería del caballo rampante para volver con Mclaren, donde corrió durante la temporada 2007-2008.

Su inicio en Ferrari fue bueno, consiguiendo su primera victoria con el equipo en la primera carrera del mundial. A partir de aquí hubo de todo. Alguna que otra victoria o pole, pero no suficientes para ser el primero de la clasificación. De ahí a que su camino con la escudería italiana se acabara. Cuatro años después, es Sebastian Vettel el que se sube a un Ferrari, y lo hace consiguiendo buenos resultados, subiéndose al tercer escalón del podio en la primera carrera y escalando a lo más alto del podio en la segunda, Malasia. Estos buenos resultados resaltan más tras la actuación de Alonso (en la primera carrera no pudo correr tras su accidente), que tuvo que abandonar en la vuelta 23 por un problema en el coche.

Este fin de semana los coches llegan a China para completar la tercera cita del mundial. Los jueves, los pilotos atienden a los medios, y hoy no podía faltar una pregunta para Fernando Alonso tras la reciente victoria conseguida por su ex equipo. ¿Hizo bien en marcharse de Ferrari? Ante tal pregunta la respuesta del piloto asturiano ha sido clara. 

Alonso: “Es una pregunta que me esperaba, obviamente. Ferrari gana la segunda carrera de la temporada, yo me quedo fuera de la Q2… Es un momento perfecto para preguntar”. He estado con Ferrari durante cinco años y hemos terminado segundo tres veces y yo no quiero terminar segundo por cuarta vez, por lo que si ganan el campeonato a finales de año tal vez tenga una opinión diferente. Si terminan segundos, o si termina tercero, entonces estoy contento con la decisión”. “Hubo años en que empezamos muy bien en Ferrari, ganador aquí en 2013 por ejemplo, pero cuando cuenta es en noviembre y en noviembre nunca ganamos. Yo quiero ganar en noviembre, así que ya veremos”.

Sus respuestas dejan claro sus ganas de volver a conseguir un mundial. Este año, de momento, conduce un coche que está lejos de alcanzar la primera posición, pero como Alonso dice lo que cuenta es noviembre. Así que habrá que ir viendo la evolución del Mclaren.

About Jorge Gómez-Manzanilla