FERGUSSON: ” EL CONTRAGOLPE DEL MADRID ES ESPECTACULAR. MAÑANA MARCAREMOS LOS DOS EQUIPOS”

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

El técnico del Manchester United, Álex Fergusson, y el veterano jugador del United, Ryan Giggs, comparecieron esta tarde en la rueda de prensa previa a la cita de octavos de final, partido de vuelta, entre el Manchester United y el Real Madrid de la Champions League 2012/13.

En cuanto a Fergusson, el veterano entrenador escocés alabó a su colega en los banquillos, José Mourinho, señalando que el contragolpe del Madrid es espectacular y que es un arma que vigilarán muy de cerca apuntando que el partido táctico del cuadro blanco en el Camp Nou fue perfecto especialmente al contraataque. Además, apuntó que habrá goles ya que tanto ingleses como españoles volverán a marcar en el partido de vuelta.

En lo referente a Giggs, el veterano jugador del Manchester United se mostró muy agradecido al públic del Bernabeu por la ovación que le tributo en la ida celebrada en concha espina, al saltar en la segunda mitad, al coliseum blanco.

Preguntado por la importancia del partido y la forma de motivar a sus jugadores, el entrenador del Manchester United indicó: “Se ve en la cantidad de fotógrafos que han estado en el entrenamiento. Es una ocasión importante y una noche de las que queremos siempre. La Champions League nos da la oportunidad de jugar con los grandes de Europa. Cuando se prepara un partido importante ante cualquier rival hay que respetar los puntos fuertes del adversario. Siempre les digo a mis jugadores que confío en mi grupo y sé que ellos lo hacen el uno en el otro. El cuerpo técnico tiene experiencia y vamos a estar muy preparados. Lo más importante es la confianza”. Y respecto al estado del césped, dijo: “Está mejor que hace tres semanas. El sábado pasado estuvo bien y seguro que ha ayudado que el Real Madrid se entrene en el campo del Manchester City. No habrá ningún inconveniente y no podrá servir de excusa”.

Ferguson tuvo también palabras de elogio para Cristiano Ronaldo: “Cuando te enfrentas a un equipo en el que está Cristiano Ronaldo esperas encontrarte problemas, pero vamos a intentar limitar el efecto que tiene en el partido. No es un gran jugador por casualidad. No hay que temerle porque así olvidaríamos nuestros puntos fuertes”. Respecto a la comparación con el brasileño Ronaldo, que firmó un hat-trick y fue ovacionado en Old Trafford, aseguró: “Son distintos. Cristiano es un atleta completo, juega todos los partidos, es rápido y dispara con ambas piernas. Es mucho más completo que Ronaldo”.

El escocés, que confesó que Jones “no está en condiciones para jugar”, habló de tres jugadores clave en su equipo: “Es importante la experiencia de Giggs. No jugó el sábado porque quise que descansase. Jugará, aunque no he decidido aún si como titular o después como cambio. De la calidad de Kagawa ya éramos conscientes, pero le lastraron los tres meses de lesión que tuvo. Va cogiendo su forma y el año que viene estará aún mejor. El rendimiento de Van Persie ha sido muy alto y seguro que ha mejorado al grupo”.

Precisamente uno de esos tres futbolistas, Ryan Giggs, acompañó a Ferguson en la conferencia de prensa. Cuestionado por la posibilidad de que alcance los 1.000 partidos oficiales, el galés aseguró: “Estoy muy orgulloso de haber jugado tantos partidos. Nunca piensas que vas a llegar a jugar 1.000 partidos. Es cuestión de trabajar duro. He jugado con muy buenos compañeros y con los años aprecias más lo que has hecho. La segunda Champions que gané la recuerdo con más cariño que la primera por la experiencia”.

Además, recordó el último encuentro que disputó frente al Real Madrid en Old Trafford:“De cada rival y de cada partido se aprende algo. Se adelantaron muy pronto con los goles de Ronaldo y creo que lo importante es adelantarse en el marcador. La afición nos apoyará y nos ayudará, y la clave es empezar marcando”.

About Jorge Gómez-Manzanilla