sorteo champions league

Este viernes a la 13:00, sorteo de las semifinales de Liga de Campeones

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid conocerá este viernes, a partir de las 13:00 h, a su rival en las semifinales de la Champions League (Realmadrid TV, laSexta, beIN Sports y Eurosport 1). Liverpool, Roma y Bayern Múnich son los conjuntos que podrían enfrentarse a los blancos.

El sorteo, que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, será puro y el orden de los partidos lo determinará la extracción de las bolas. Los encuentros de ida se disputarán el 24 o 25 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 1 o 2 de mayo. Posteriormente, se llevará a cabo otro sorteo para conocer el equipo que actuará como local en la final.

Liverpool
El conjunto inglés, que está invicto en la competición, es el único semifinalista que jugó la Fase Previa, en la que eliminó al Hoffenheim. Desde entonces su trayectoria en la competición es espectacular. Es el máximo anotador del torneo y terminó primero de un grupo en el que se encontraban Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor. En octavos dejó fuera al Oporto, al que goleó a domicilio en la ida (0-5), y en semifinales se deshizo de forma contundente del Manchester City. Entre Firmino (8), Salah (8) y Mané (7) suman 23 de sus 33 dianas.

Roma
Ha llegado a semifinales tras eliminar al Barcelona con una remontada en casa. En octavos dejó fuera al Shakhtar Donetsk gracias al valor doble de los goles a domicilio. En la Fase de Grupos fue primero por delante del Chelsea, Atlético de Madrid y Qarabag. Dzeko es su máximo goleador en la competición con 6 tantos.

Bayern
Con un doblete en el bolsillo tras proclamarse recientemente campeón de Liga y con anterioridad de la Supercopa alemana, en la Champions terminó segundo de su grupo, empatado a puntos con el PSG pero con el goalaverage perdido. En octavos dejó fuera al Besiktas, con un contundente 8-1 en el global de la eliminatoria y en cuartos al Sevilla. Lewandowski es su goleador más destacado con 5 dianas.

About Jorge Gómez-Manzanilla