isco 22

España más cerca de Rusia 2018: Exhibición de España (4-1) ante Israel

Redacción: Eva Cubero/Latribunamadridista.com

España se impone con goles de Silva, Vitolo, Costa e Isco. España no tuvo problemas para vencer a Israel. Con goles de Silva, Vitolo, Costa e Isco. Los de Lopetegui superaron el conjunto hebreo por 4 a 1. De esta forma se mantienenen lo alto del grupo G, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La Roja marcha invicta con cuatro triunfos y un empate ante Italia. El equipo español domino de principio a fin a una Israel muy aplicada en lo táctico pero con carencias técnicas evidentes. En los primeros veinte minutos del partido España tuvo el 85% de la posesión del balón, aunque atacó con muy poca profundidad. La goleada empezó con un gran pase de Jordi Alba a Silva provocó en el minuto 13. Tras la anotación, la selección tuvo que enfrentarse a la remontada de Zahavy capitan y dorsal 7 de la selección hebrea que puso el primer intento para los israelies despejando de los pies de Piqué para llegar con poco acierto a las manos de De Gea.

Tras el intento el equipo de Israel, volvió a intentar el gol con un disparo a media distancia que llego muy cercano al poste derecho de De Gea. España no se quedo quieta tras los intentos israelitas y un pase de Thiago a Vitolo posiciono al delantero sevillista frente a la porteria contraria. Vitolo se sirvió de un disparo cruzado por la derecha para posicionar a España en un 2-0 antes del segundo tiempo. Los de Lopetegui ya en el segundo tiempo, despuntaron con mas intensidad, tanto que sorprendieron con un tiro a puerta de Silva para los israelitas que termino dando en el póster.

También pudimos visualizar un remate de cabeza de Diego Costa muy bien intencionado aunque fallido y Alvaro Carvajal nos sorprendió presionando por la banda a Israel, y para ello contó con la presión, a la vez de su compañero de equipo Jordi Alba.

Diego Costa aprovechó un saque de esquina para poner a España en un 3 a 0 y poco después con apenas 15 minutos para el final Israel marca el gol que abre su marcador.

La Roja quedó sorprendida con el esfuerzo israelí y sirvió para dar fuerzas a Isco, que en el minuto 88 marca el gol que sentencia positivamente el partido a favor de España con un 4 a 1. España debe estar atenta a su rival Italia quien también supero a Albania, por 2 a 0, quedando en la posición de la tabla con 13 puntos al igual que nuestro equipo nacional, aunque con diferencias en las anotaciones. No debemos olvidar que los de Lopetegui jugaran ante Italia en territorio español, lo que esperamos transmita toda las buenas vibraciones que esta competición.

About Jorge Gómez-Manzanilla