España cayò con honor y de manera injusta ante la potente Brasil

La crónica: Latribunamadridista.com

Injusta derrota de España ante  Brasil (1-0), una España sin complejos que aunque no la estén acompañando los resultados ( 1 empate y 1 derrota), está dejando muy buenas sensaciones en su primer mundial en Canadá 2015 y se merece estar en octavos de final, en una codiciada segunda plaza donde Costa Rica es segunda con 2 puntos, España es tercera con 1 al igual que Corea del Sur que empató a 2 ante Costa Rica pero perdió por mayor diferencia de goles ante las brasileñas (2-0 por 1-0 de las españolas).

Con varios cambios en el cambio, entró la rápida, Marta Corredera y con Natalia de Palos, la «9» del equipo siendo Vero Boquete, el enganche y la conexión de un gran centro del campo con Viky Losada y el timón, Torrecilla, acompañadas a la derecha por una gran Alexia Putellas, España fue mucho mejor que Brasil en la primera mitad y gozó de ocasiones para haber abierto la lata.

Especialmente en las botas de una activa, Natalia que tuvo hasta tres ocasiones en la primera parte para haber perforado las redes de Luciana que precisamente se golpeó con el poste en su hombro derecho, en un remate de Natalia que rozó el marco sudamericano.

La mejor ocasión de Natalia fue en mano a mano ante Luciana tras un gran pase entre lineas de Alexia Putellas, a lo XABI ALONSO aunque escorada a la diestra que la 7 de España no remató en condiciones.

El premio excesivo de Brasil llegó en un mal achique de España, ganando Andressa la marca a Celia y levantando una «mini-vaselina» a la salida de Ainhoa que la combativa Celia salvó en la linea de gol pero la desgracia se cebó con España ya que el balón le cayó muerto a lo pies de la propia Andressa que fusiló a la red a pesar del último intento de Celia, enorme la 2 española, de despejar con la cabeza (1-0), cuando expiraba el primer acto.

Con el marcador a favor, Brasil tiró de oficio y durante gran parte de la segunda mitad dominó el choque ante una España herida y algo adormilada por el gol rival. De Hecho, dos remates de Andressa, la mejor de Brasil con Marta y Cristiane desaparecidas, pudo ampliar la renta pero se topó con una gran Ainhoa que paradón incluido demostró el lema que durante años imperó en el fútbol masculino y que ahora sirve para el femenino ( las mejores guardametas son vascas).

Quesada volvió a acertar con los cambios y la entrada de Priscila, gran revulsivo de España, y de Silvia Messeguer dieron más profundidad a España que tuvo el empate en las botas de Vero Boquete, de la propia Silvia, de Priscila y cuando el partido expiraba, en un remate al poste de Irene Paredes que mereció el premio del gol y lo que hubiera sido un justo resultado.

Sensacional la ROJAGIRL que a pesar de perder con Brasil (1-0), tiene opciones de estar en octavos y para ello, necesita ganar a Corea del Sur y que Costa Rica no gane a Brasil algo que sólo ocurriría salvo ecatombe.

About Jorge Gómez-Manzanilla