España abre el camino de las medallas de Oro. Alberto-Fátima, Trap Mixto logran la 4ª medalla para España en Tokyo 2020.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-LaNocheDelDeporteEspañolTV/ Imágenes: RTVE.es

Y al octava vía llegó la deseada y muy cara cuarta medalla de Oro, nos costó tres días sin lograr metal tras la Plata de Maialen Chourraut y llegó del trap mixto, llegó de nuestros grandes campeones, Fátima Gálvez y Alberto Fernández, muy grandes que si en individuales no lograron la medalla, en el Trap Mixto donde ya adelantábamos en www.latribunamadridista.com que eran grandes campeones, no en vano, habían logrado medalla de Oro en las dos Premier de este 2021, Fátima y Alberto lograban colgarse el Oro, el primero de España en Tokyo 2020 y la cuarta para la delegación española.

Y precisamente, a la cuarta olimpiada tanto Fátima como Alberto rompieron ese maleficio que les perseguía en los Juegos Olímpicos, esa medalla olímpica que pondría la guinda a dos sensacionales trayectorias, campeones de Europa, campeones del Mundo, Oro y medalla en Copas del Mundo, dos tiradores que llegaron a Tokyo 2020 entrando en todas las quinielas para ganar medalla en individuales y posiblemente, en trap mixto.

Sin embargo, un mal para Fátima y una carísima medalla para Alberto que por un sólo plato no entró en la final individual nos dejaba un mal sabor de boca. Sin embargo, los que conocemos a los dos grandes campeones sabíamos que quedaba una bala, la del Trap Mixto, una medalla que ha llegado tras una sensacional clasificación donde los españoles al igual que San Marino se metían en la final con total justicia rompiendo 148 platos e 150.DE MENOS A MÁS Y CAMPEONES OLÍMPICOS

Claramente de menos a más y remontando tres primeros platos no rotos por Fátima, en parte, por la excesiva presión que supone estar en tu primera final olímpica, en el sueño de toda tu vida pero una final donde los nervíos también jugaron malas pasadas a San Marino y a la pareja formada por Gian Marco Bertí y Alessandra Perilli que también cometieron varios errores especialmente, de los platos 10 al 16 llegándose a un empate a 16.

España con Fátima cogiendo el ritmo normal que tantas veces competiciones la hemos visto realizar y un infalible Alberto que sólo falló un plato en toda la final, España se puso dos platos por delante a falta de cinco platos para el final.

De hecho, la propia Fátima tuvo la resolución final de la misma pero nuevamente, los nervíos la agarrotaron en el último disparo, no pasaba nada porque España tenía margen de error ya que sería San Marino la que tendría que romper los dos platos siguientes para no perder el Oro algo que no lograrían tras el fallo de Berti que daba a España el Oro Olímpico. Fátima y Alberto ya tienen su medalla olímpica y por supuesto, es de Oro.

¡ENHORABUENA CAMPEONES! #ElCorazóndeEspaña

#campeonesolimpicoTiroOlímpico #TrapMixto #FátimaAlberto #Tokyo2020 #4ªmedallaparaEspaña #1ªmedalladeOro

About Jorge Gómez-Manzanilla