juvenil,A GUTI

Épico triunfo, con diez jugadores, del Juvenil A ante el Bayern Múnich (2-3) y clasificación para los Cuartos de Final de la Young League

Redacción: realmadrid.com

Golpe de autoridad del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League. El filial madridista sacó su billete para los cuartos de final del torneo en Múnich, donde demostró su potencial y, a pesar de jugar el segundo periodo con un hombre menos, eliminó a un rival de la envergadura del Bayern. El conjunto dirigido por Guti logró la clasificación gracias a los tantos de Miguel, López y Alberto, y ahora se verá las caras en el Di Stéfanofrente al Chelsea, en una eliminatoria a partido único que se disputará el 13 o 14 de marzo.

Igualado desde el inicio, el encuentro se desarrolló con la intensidad que exige una cita continental de estas características. Los blancos golpearon primero en una rápida jugada que culminó Miguel en el 6’, cuando mandó a la red un gran envío de López desde la derecha. Pero el filial bávaro no tardó en responder y Köhn superó a Moha con un potente disparo de falta directa.

EL JUVENIL A SE MEDIRÁ EN CUARTOS DE FINAL AL CHELSEA EL 13 O 14 DE MARZO.

Con el marcador equilibrados de nuevo, Früchtl detuvo un penalti a Óscar Rodríguez en el 29’, unos minutos antes de que López, en un veloz contragolpe, hiciera el segundo del Madrid batiendo por bajo al meta alemán. Dani Gómez, justo antes del descanso, tuvo en sus botas el tercero, pero esta vez el portero local repelió el mano a mano.

Épica
El segundo periodo estuvo marcado por la rigurosa roja directa que vio De la Fuente, en una acción con Jeong nada más reanudarse el partido. Al Real Madrid le tocó sufrir para lograr la clasificación, sobre todo cuando Fein puso las tablas en el 54’. Lejos de rendirse, los blancos mantuvieron la intensidad y un magnífico pase entre líneas de Martín a Alberto permitió a este firmar el tercer tanto y sellar el pase a los cuartos de final de la UEFA Youth League.

FICHA TÉCNICA
2-Bayern de Múnich: 
Früchtl, Rieg, Mai, Götze, Köhn (Zylla, 88′), Stanisic (Meier, 64’), Shabani, Dorsch, Fein, Wintzheimer y Jeong.
3-Juvenil A: Moha, López, Álex Martín, De la Fuente, Zabarte, Martín (Antonio, 88′), Óscar, Alberto, Miguel (Víctor Chust, 61’), César Gelabert (Vacas, 81’) y Dani Gómez.

Goles:
0-1 
(min. 6): Miguel Baeza.
1-1
 (min. 21): Köhn.
1-2
 (min. 39): Sergio López.
2-2
 (min. 54): Fein.
2-3
 (min. 74): Alberto.

About Jorge Gómez-Manzanilla