silva españa 2015

El último Mundial de Silva

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

El jugador del Manchester City y de la Selección Española, David Silva, disputará en Rusia su último Mundial. El canario, que ya lleva tiempo en la Premier League, destaca que en Inglaterra se le valora más. David siempre, mediáticamente hablando, no ha sido de los más se ha hablado en la Selección, pero a este aspecto no le presta importancia: “No me ha importado nunca estar apartado mediáticamente. Hago pocas cosas, porque prefiero estar tranquilo, dedicarme a jugar. No me gusta mucho estar siempre en prensa. Luego los números salen, cierto. Pero bueno, también tienes más repercusión cuando juegas en un equipo que en otro. Es así toda la vida”.

En una entrevista concedida a Goal, Silva ha aprovechado para destacar que en todos los años que lleva jugando en la Premier League se ha sentido muy valorado tanto por su club como por los aficionados: “¿Si me siento más valorado en Inglaterra que en España? ¡Por supuesto! Porque llevo aquí ocho años en un equipo que todos los años ficha por crecer y siempre he jugado. Allí la gente me quiere mucho”.

Respecto a su trayectoria con la Selección, ha añadido que no puede pedir nada más. Que siempre han confiado en él, sea cual fuera el seleccionador, y que está muy orgulloso de defender los colores de España durante tanto tiempo: “Nunca me imaginé una trayectoria como la que he tenido: ganar dos Eurocopas y un Mundial. No se lo imagina nadie. Este es mi tercer Mundial. Habría firmado este balance antes de empezar, vamos: con uno ganado y otro eliminado. Siempre me sentí muy importante. En el Mundial no jugué tantos partidos, pero bueno, llevo 120 encuentros en este tiempo. Creo que he marcado muchos goles, dado asistencias… no me puedo quejar. Lo hubiera firmado antes de empezar aquí. Estoy muy contento”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario