zidaneteam RM SI

El Real Madrid suma diez partidos en Champions sin perder ante equipos ingleses

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid vuelve a encontrarse con un equipo inglés en la Champions League por sexta ocasión desde 2011. Los blancos llegan en una buena racha de resultados ante conjuntos de esta nacionalidad, ya que están invictos en los 10 últimos precedentes. La racha comenzó precisamente ante el Tottenham, en los cuartos de final de la edición 2010/11. El Real Madrid se clasificó con dos victorias (4-0 y 0-1) y con Cristiano marcando un gol en la ida y otro en la vuelta.

La serie continuó en la temporada 2012/13, en la que se enfrentaron al Manchester City en la Fase de Grupos. En el Bernabéu, victoria por 3-2, y empate a domicilio (1-1). En octavos llegó el turno del otro equipo de la ciudad, el United, al que se eliminó tras un 1-1 en Madrid y el 1-2 en Old Trafford con goles de Cristiano y Modric.

Dos últimos emparejamientos
El siguiente rival fue el Liverpool, durante la Fase de Grupos de la edición 2014/15, al que se venció en los dos encuentros (0-3 y 1-0). Por último, en el camino a la Undécima, el Manchester City fue el rival en semifinales. La igualada eliminatoria, en la que se empató en la ida jugada en Inglaterra (0-0), se resolvió con una victoria por la mínima en el Bernabéu.

About Jorge Gómez-Manzanilla