campazzoThumb

El Real Madrid recibe al histórico Joventut que vive el peor momento de su historia

Redacción: realmadrid.com

Clasificado para el playoff a falta de ocho jornadas, el Real Madrid afronta su segundo partido de la Liga Endesa en menos de 72 horas después de ganar el pasado domingo al Obradoiro por 78-65. Esta noche se enfrenta a un histórico como el Divina Seguros Joventut, que está en plena lucha por la permanencia. Los blancos intentarán sumar su décima victoria consecutiva en Liga en el WiZink Center, donde este año no conocen la derrota, y de paso asegurarse el factor cancha en los playoff.

El Real Madrid, líder con un balance de 23 victorias y 3 derrotas, recibe a un conjunto verdinegro que cierra la tabla con 6 triunfos y 20 derrotas. Las estadísticas muestran la superioridad del líder, que valora casi 30 puntos más que su rival (106,1 contra 74,1). Pero Laso avisa: “No será un partido fácil”. El Joventut encadena dos triunfos seguidos (Gran Canaria y Zaragoza) y los cambios en la plantilla con la llegada al banquillo de Carles Duran y de jugadores como Laprovittola y Conger le han dado aire fresco.

EL MADRID JUGÓ EL DOMINGO CONTRA EL OBRADOIRO, HOY RECIBE A LA ‘PENYA’ Y EL SÁBADO VISITA AL FUENLABRADA. 

El factor recuperación será importante. Un partido el pasado domingo y otro el próximo sábado en la cancha del Fuenlabrada completan el minimaratón blanco antes de comenzar el playoff de Euroliga (17 de abril). Jugadores como RandleRadoncic o Yusta, el mejor del Madrid en el triunfo de Badalona por 66-84 (anotó 18 puntos), asumirán un papel más relevante. Contra el Obradoiro no jugaron CauseurCampazzo (convaleciente de una lesión) y el no inscrito ThompkinsDoncic (12,9 puntos) y Carroll (11,6), máximos anotadores del mejor ataque de la Liga (90,3), lideraron la victoria frente a los gallegos y volverán a ser referentes de su equipo.

Un rival en forma
Laprovittola y Conger complementan un juego exterior visitante en el que destacan también Richard y Vidal. Por dentro, Jordan es un pilar fundamental, mientras que desde la posición de tres-cuatro el polaco Gielo atraviesa su mejor momento en el Joventut, que es el equipo que más balones recupera del campeonato (16,9). Los verdinegros llegan sin complejos y el Madrid quiere asegurar cuanto antes el primer puesto. Cuatro victorias de ventaja con ocho jornadas por disputar.

About Jorge Gómez-Manzanilla