20180526234116_realmadrid-champions-camp_foto610x342

El Real Madrid infalible en las finales continentales e intercontinentales: 13 finales consecutivas ganando

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid ganó la Decimotercera en el estadio Olimpiyskiy de Kiev tras vencer al Liverpool y dio continuidad a su espectacular racha de triunfos en finales internacionales. Como el número de Copas de Europa, se da la circunstancia de que son también 13 los títulos que ha ganado de forma consecutiva fuera de España.

Los blancos comenzaron esta serie de victorias con la Novena en 2002. Ese mismo año llegaría la primera Supercopa de Europa frente al Feyenoord y el triunfo en la Copa Intercontinental ante el Olimpia de Asunción.

Infalible en la Champions
En los últimos años, el Real Madrid ha sido infalible en las cuatro finales de la Champions League que ha afrontado: LisboaMilánCardiff Kiev. Estos títulos permitieron disputar tres nuevas Supercopas de Europa (dos ante el Sevilla y una frente al Manchester United) y tres Mundiales de Clubes. En estas citas se venció al San Lorenzo de Almagro en 2014, al Kashima Antlers en 2016 y Gremio en 2017.

Espectacular palmarés
Todas estas victorias han ampliado el palmarés de leyenda del Real Madrid, que ya cuenta con 27 títulos internacionales: 13 Champions League, 6 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas Latinas. Los blancos tratarán de ampliar este espectacular palmarés el próximo 15 de agosto contra el Atlético en la Supercopa de Europa.

About Jorge Gómez-Manzanilla