carvajal

El Madrid puso más ímpetu en un derbi descafeinado donde Oblak salvó a los rojiblancos

Redacción: realmadrid.com/latribunamadridista.com

Derbi descafeinado entre dos equipos, Real Madrid y Atlético de Madrid que ocuparán la segunda y tercera plaza liguera y obtendrán el billete directo para la siguiente edición de la Liga de Campeones, pase lo que pase en la Europa League con el Atleti ( si la gana iría directo) y en la Champions League con el Real Madrid, gran favorito a levantar la que sería la tercera Liga de Campeones consecutiva de un ZidaneTeam de récord, un derbi donde ambos conjuntos volvieron a firmar tablas, como en el partido de la primera vuelta en el Metropolitano (0-0 fue allí y 1-1 aquí) y como ocurrió la pasada temporada, también en el Bernabéu donde ambos conjuntos empataron el choque. Cristiano hizo el (1-0) con un gran pase de Bale pero minutos después Griezmann puso el (1-1) definitivo en el marcador.

Los de Zidane salieron con un punto más de intensidad. Moviendo el balón con rapidez y, a base de córners, encerraron al Atlético en su campo. En los primeros 15 minutos encadenaron varias llegadas con peligro sobre el área rojiblanca. Primero un remate de Cristiano con el muslo lo paró Oblak casi sobre la línea y en el minuto 11 un disparo de Asensio, que vino precedido de una caída en el área de Kroos ante Juanfran, pegó en el larguero. Los blancos eran los dueños del partido y solo Oblak mantenía las tablas. En el 20’, el portero despejó un potente disparo de Cristiano y en el 28’ desbarató un remate a bocajarro de Varane.

Marcelo, al larguero
Al filo de la media hora llegó la primera oportunidad visitante. Diego Costa aprovechó una prolongación de Koke para pisar el área madridista, pero su disparo cruzado lo desvió a córner Keylor Navas. El Atlético fue de menos a más en el primer periodo. Sin embargo, las ocasiones más claras siguieron siendo madridistas. En el 42’, un derechazo de Marcelo volvió a toparse con el travesaño. El rechazo lo recogió Carvajal, pero su disparo lo envió una vez más Oblak a córner. A pesar de la superioridad blanca, se mantenía el empate al descanso.

CRISTIANO HA MARCADO EN SUS 10 ÚLTIMOS PARTIDOS.

El guion del arranque del partido se repitió en los primeros minutos del segundo periodo. El Real Madrid dominaba y el Atlético defendía. Faltaba el gol y lo consiguió, quién si no, Cristiano Ronaldo. En el 53’, el portugués marcó su tanto número 40 esta temporada tras rematar de volea un gran centro de Bale desde la izquierda. Con el 1-0, los blancos siguieron atacando y el Atlético aprovechó una contra para poner de nuevo la igualdad. Griezmann recibió en fuera de juego y asistió para que Vitolo se quedara solo ante Navas. El portero tocó el balón y el francés lo recogió para hacer el empate (57’).

Ocasiones
Tras los goles, el partido se descontroló y entró en una dinámica de ida y vuelta. Cualquiera podía marcar. Keylor Navas, en el 59’, evitó el segundo tanto rojiblanco tras desviar un tiro de Koke dentro del área. Zidane y Simeone empezaron a mover el banquillo. Cristiano dejó su sitio a Benzema. Luego, Modric Isco refrescaron el centro del campo. El Madrid buscaba la victoria y el Atlético daba la réplica a la contra. A medida que se acercaba el final, los blancos se volcaron y asediaron la portería rival. En el descuento, Oblak volvió a salvar a los suyos tras una falta lanzada por Ramos. Tablas en el derbi y a pensar en la Champions.

About Jorge Gómez-Manzanilla