chacho laboral kutxa

El Madrid pierde con el Laboral Kutxa y se complica el pase

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid no pudo lograr la victoria en el Palacio frente a un Laboral Kutxa (68-77) que demostró su gran momento de forma en el Top 16. Los blancos, en un mal día ofensivo, se vieron sorprendidos por la solidez del conjunto rival. Las actuaciones de Sergio Rodríguez (18 puntos) y Willy (13+8 rebotes) no fueron suficientes y ahora los madridistas, con 3-3 de balance, afrontarán los dos próximos encuentros lejos de casa.

Partido eléctrico desde sus inicios, con un primer cuarto marcado por los ataques. El equilibrio entre líneas del Madrid, con Reyes y Ayón (7 puntos)  ganando la partida a Diop y Tillie y los exteriores viendo aro con facilidad, frente al gran acierto desde el triple del que hasta la fecha era el equipo con el peor porcentaje en el Top 16. El Laboral Kutxa anotó 5/8 (dos de Causeur,10 puntos) para contrarrestar el empuje blanco (19-19, min. 10).

A rebufo
Los locales, que habían conseguido anular a Bourousis, seguían padeciendo el perímetro visitante. Esa circunstancia y los errores en ataque le costaron ir por detrás todo el segundo cuarto. Dejaron de anotar por fuera y su rival, con un parcial de 10-2 liderado por tres triples sin fallo de Bertans, estableció la máxima en el 13’ (21-29). Sergio Rodríguez, en su vuelta,  intentó poner una velocidad más en un Madrid que se mantenía a distancias cortas gracias a él, Carroll y Hernangómez. Un triple de Reyes, el único del equipo en este periodo, dejó el marcador en 37-41 al descanso.

El encuentro se complicó en el tercer cuarto. El Baskonia mantuvo su agresividad en defensa con un intimidador Diop, que se convirtió en un muro con el que se toparon los blancos, y con Adams y Causeur comandando transiciones que hacían mucho daño. Hanga, tras una técnica al banquillo blanco por protestar, ponía un preocupante 41-56 en el 27’. Con la soga al cuello y sin Reyes, en el banquillo al sufrir un golpe en el hombro con Causeur, se vio al Madrid más agresivo. Desde la defensa logró un parcial de 8-0 con el que recortó la desventaja a siete puntos (49-56, min. 29).

Faltaron fuerzas
El Madrid sufrió un directo a la cara cuando mejor estaba con un 2+1 de Blazic que devolvió los dobles dígitos de ventaja al Laboral Kutxa al término del tercer acto (49-59, min. 30). Pero el campeón de Europa se levantó y con la ayuda de un Palacio espectacular fue poco a poco comiéndole terrero a su rival. Exhibió raza y carácter, con cinco guerreros sobre la pista. Willy asumió el rol anotador y con los triples del Chacho y Nocioni acarició la remontada a falta de cinco minutos (63-64). Pero faltó fuelle y acusaron el cansancio, que aprovecharon los de Perasovic de la mano de Blazic y, sobre todo Adams, con 9 puntos seguidos para certificar la victoria (68-77, min. 40).

Ficha técnica
REAL MADRID 68 (19+18+12+19): Sergio Rodríguez (18), Llull (7), Rivers (2), Reyes (7) y Ayón (7) -cinco inicial- Carroll (7), Ndour (-), Nocioni (5), Hernangómez (13), Doncic (0), Thompkins (0) y Taylor (2).
LABORAL KUTXA 77 (19+22+18+18): Adams (9), Causeur (15), Hanga (7), I. Diop (4) y Tillie (7) –cinco inicial- James (4), Planinic (-), Blazic (13), Bourousis (7), Corbacho (-), M. Diop (-) y Bertans (11).

About Luis Miguel Plá