A GANAR AL SCHALKE(1)

El Madrid ha marcado en 45 de sus 46 últimos partidos de Champions

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Que la capacidad goleadora y la tremenda pegada de los blancos es una de sus principales armas es algo que ya sabe todo el mundo y que no se descubre el mundo al comentarlo, pero como hay que demostrarlo con datos, hay una estadística que recoge este hecho de manera muy contundente; y es que el Real Madrid ha anotado al menos un gol en 45 de sus últimos 46 choques en la Champions League.

Desde el terrorífico atraco que protagonizó el Barça en Chamartín en las semifinales de la temporada 10-11 el cuadro merengue ha marcado en todos sus encuentros de esta competición excepto en la vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada frente al Dortmund en tierras germanas (2-0).

La racha comenzó en el encuentro de vuelta de las semifinales de la 10-11 cuando se empató en el Camp Nou a 1 con diana de Marcelo, aunque fue otro atraco a mano armada lamentable. La temporada siguiente, 11-12, el Madrid disputó un total de 12 encuentros de Champions con un bagaje de 35 tantos a favor de 7 en contra. En la última campaña de Mou se volvieron a jugar 12 duelos marcando 25 dianas y recibiendo 18. El año de la Décima fue espectacular, ya que los de Ancelotti sumaron 41 goles a favor y 10 en contra. Esta temporada, por el momento, se llevan 21 a favor y 6 en contra. Por lo tanto, el global total es de 122 goles a favor y 42 en contra.

About Luis Alberto Reyes