lucas vázquez

EL Levante, compromiso liguero y test previo a la semana de los clásicos

Redacción: Latribunamadridista.com
A pesar de que la liga está más que complicada, nueve puntos de diferencia contra el Barcelona, eso sí, teniendo el Barcelona que visitar el próximo sábado el Bernabéu, será la semana de clásicos, el de vuelta de Copa en el Bernabéu ( miércoles 27-F) y el de liga (2-Marzo), la obligación del Real Madrid será pelear por la liga hasta que no haya opciones matemáticas, una liga, eso sí, ADULTERADA, donde el Barcelona es el claro beneficiario, descaradamente ayudado y por ende, el Real Madrid gran perjudicado por organismos federativos, comités de Árbitros, VAR descaradamente e intencionadamente dirigido para favorecer al Barça y la liga de fútbol profesional, totalmente en contra, del Real Madrid, por directivos claramente antimadridista y forofos culés.
Sea como fuere, también hay que decir que el Real Madrid lleva años mostrando su irregularidad liguera y esta liga es un claro ejemplo. De hecho, ante el Levante, nuestro rival de hoy y al igual que ha sucedido este mismo 2019 en casa, ante el Real Sociedad (0-2) y ante el Gerona (1-2), el Real Madrid perdió tres puntos (1-2) en lo que fue la tumba deportiva en el Real Madrid de Lopetegui, antecesor de Solari, de ahí que reiteremos en www.latribunamadridista.com que el 50% de perder ligas también es culpa nuestra.
Sin embargo, hay un dato que invita al optimismo y es la buena racha, a domicilio, del Real Madrid con triunfos ligueros, tres consecutivos ( Betis, Español, Atlético) y cinco en total, contando el de Copa ante el Gerona y el de Champions ante el Ajax además de firmar el empate a goles, empate con sabor de triunfo, en Copa ante el Barcelona en el Camp Nou, un Real Madrid invicto en liga, lejos del Bernabéu en lo que va de 2019.
La única baja además del lesionado Marcos Llorente será Ramos que cumple sanción ( expulsado el pasado domingo ante el Gerona) mientras que la gran noticia es Modric que por acumulación de tarjetas no estuvo ante el Gerona y es un jugador clave en este Real Madrid, no en vano, su ausencia se saldó con la inesperada derrota en casa ante el Gerona (1-2).
En cuanto al Levante, los azulgranas reciben al Real Madrid después de ganar la pasada jornada al Celta en Balaídos por 1-4. El equipo que dirige Paco López arrancó esta jornada en la duodécima posición, con 30 puntos y un balance de 8 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Roger y Morales son sus máximos goleadores en Liga, con 9 y 8 tantos respectivamente. En cuanto a los precedentes, el Real Madrid ha visitado doce veces al Levante en Liga y ha conseguido ganar en nueve ocasiones. ¡¡A POR LA DÉCIMA VICTORIA EN EL CIUTAT!!… 

About Jorge Gómez-Manzanilla