CAMPEONES SUPERCOPA DE ESPAÑ BASKET SEIS Y AL BARCEONA

El LasoTeam ya lidera la fase regular: Segundo triunfo liguero consecutivo ante el UCAM Murcia (97-67), primero en el Palacio.

Redacción: Latribunamadridista.com

Segundo triunfo consecutivo en liga del Real Madrid de baloncesto que le sitúa como líder de la fase regular, un Real Madrid que sumó casi una puntuación NBA, 97 puntos ante un UCAM Murcia que apenas tuvo oportunidad de plantar batalla al aluvión madridista.

Con Llull, como máximo anotador con 17 puntos, Garuba sobresalió con un gran encuentros sumando 13 puntos, 10 rebotes, 4 mates y 3 tapones para 24 de valoración mientras que Campazzo sumó 14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración. 48 horas de Liga Endesa y el Real Madrid con dos triunfos ante la Penya y hoy ante el UCAM Murcia ya comanda la tabla clasificatoria.

No hay cansancio que valga y menos de 48 horas después de debutar en Liga, el Real Madrid saltó al parqué dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Y lo consiguió en los primeros minutos del choque, maniatando en defensa al UCAM Murcia (sólo 13 puntos en el primer acto) y exhibiendo su potencia en el ataque. Ahí sobresalió Campazzo (9 puntos, 3 de 4 en triples), Carroll Taylor (5 cada uno) y sobre todo un Garuba, imperial en las dos zonas, rompiendo la línea de fondo para firmar 8 puntos (3 mates), 3 rebotes y un tapón, y poner al 30-13 en diez minutos.

Buen Llull
No se repusieron del golpe los murcianos que ahora sufrían a Llull (8 puntos, 2 triples) para marcar la máxima del encuentro con +26. Con Booker totalmente desaparecido en el aspecto anotador, el UCAM Murcia intentó bajar las prestaciones de los blancos en ataque. Lo consiguió, pero solo en parte, para dejar a los de Laso en 19 puntos (5 de un buen Laprovittola) e irse a los vestuarios con un 49-25 que le complicaba, y mucho, las cosas para salir con algo positivo en su visita al Palacio.

EL EQUIPO OFRECIÓ LA SUPERCOPA AL INICIO DEL CHOQUE.

Los visitantes saltaron dispuestos a disparar la última bala para intentar dar la sorpresa. Se la jugaron desde el 6,75 y le endosaron un 0-6 de salida a los blancos. Pero de nuevo emergió la figura de Garuba para sumar un mate más a sus estadísticas y un triple de Campazzo y otro de Causeur para volver a colocar las cosas en su sitio. Lo que más estaba lastrando a los de Laso, y dando opciones a los murcianos, era el rebote ofensivo de UCAM (68-43).

Reparto de minutos
El técnico blanco siguió moviendo el banquillo para no cargar a los suyos (la semana que viene tocan Fenerbahçe y Tenerife). Ahora fue el turno de Reyes con cinco puntos consecutivos (triple incluido) y un triple de Laprovittola para volver a estirar la diferencia por encima de los 25. El excanterano Cate fue una de las claves para que el Murcia maquillase el resultado y Llull uno de los protagonistas en ataque para acabar como máximo anotador del choque, en un Madrid que no pisó el freno hasta que sonó la bocina (97-69).

About Jorge Gómez-Manzanilla