campazzoThumb

El LasoTeam de la mano del gran capitán, Felipe Reyes, gana la primera de las tres finales para obtener el factor cancha

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Primera de las tres finales conquistadas por el Real Madrid, necesarias para ser cuartos y obtener el factor cancha en los Cuartos de Final de la Euroliga, esta vez en el Palacio de los Deportes y ante los lituanos del Zalguiris Kaunas por (88-81), en un formidable encuentro de Luka Doncic, la “perla” madridista que sumó 11 puntos y 7 rebotes y sobre todo, de Felipe Reyes que con 16 puntos fue clave en el último cuarto para dar el triunfo a los madridistas en la primera de esas tres finales que nos restan en la máxima competición continental. Estrella Roja, anfitrión de la Final Four de la Euroliga, además en tierras serbias y los alemanes del Brose Baskets, en casa, son las dos batallas necesarias para un LasoTeam que ya adelantamos en www.latribunamadridista.com, logrará la cuarta plaza y el factor cancha.

Al Madrid le costó arrancar ante un Zalgiris muy bien plantado en defensa. Su agresividad atrás frenó la salida de los blancos, que no encontraron ritmo en ataque hasta la entrada en pista de Doncic, que volvía tras 18 días inactivo, y de Rudy (6-8, min. 6). Con ellos llegó el acierto exterior (un triple por barba) y junto a la gran labor de Tavaresen el rebote (7), el equipo tomó la iniciativa y acabó el primer cuarto por delante (19-16).

Intercambio de parciales
Fue un tira y afloja hasta el descanso, con el Madrid mejor hasta el minuto 15. En ese tiempo consiguió ventajas de 8 puntos (32-24 y 34-26), de la mano de un Reyes muy productivo en ataque (8 puntos y 13 de valoración en seis minutos). Pero el Zalgiris no se descompuso y se rearmó a base de triples. Seis de seis, cuatro de ellos de Milaknis, para un total de 28 puntos en el segundo cuarto con los que daban la vuelta al marcador (41-44, min. 20).

REYES SUMÓ SU VICTORIA 200 EN LA EUROLIGA.

Los visitantes siguieron creciendo en los primeros compases del tercer cuarto, donde se pusieron siete arriba con el 41-48 en el 22′. Situación de riesgo que supo neutralizar el Real Madrid. Ajustó en defensa y jugó sus mejores minutos en ataque con la aparición de Campazzo, que pudo zafarse del férreo marcaje diseñado por Jasikevicius, y el paso al frente de Causeur. El alero francés, autor de 10 puntos en este cuarto, fue providencial para abrir la defensa lituana y liderar a los blancos a un parcial de 20-8 (61-56, min. 28).

El Madrid decide desde la defensa
Sin embargo, el Zalgiris demostró por qué está peleando con los mejores y entre Pangos y Jankunas replicaban a un enorme Reyes. El capitán anotó los ocho primeros puntos del Madrid en el último cuarto dando una lección de lectura de juego. Ante la presión que ejercían los de Kaunas, el Madrid dio lo mejor de sí en defensa. Con el 75-74 en el 35′, secó el ataque rival y el suyo encontró la aportación de más jugadores. Seis puntos seguidos de Thompkins y un triple de Rudy, encadenando un parcial de 10-2, acabaron con la gran resistencia del Zalgiris (88-81, min. 40).

 

About Jorge Gómez-Manzanilla