tabares

El LasoTeam cierra la fase regular en el Palacio ante los lituanos del Zalguiris

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Último jornada de la fase de liguilla de la Euroliga con el Real Madrid, actualmente, tercero en la tabla y a la espera de conocer a su rival, un Real Madrid que además, podría ser el juez de las tres últimas plazas que se juegan para los Cuartos de Final de la Euroliga, con varios equipos pendientes del resultado del Real Madrid vs Zalguiris que en función del mismo, les determinaría clasificarse o no para la siguiente eliminatoria de la máxima competición continental de baloncesto.
A todo ello, el Real Madrid de Pablo Laso ( tercero con 22 triunfos y sólo 7 derrotas) tiene a tiro igualar un registro personal, el conseguido desde que se disputa esta fase de liguilla, de todos contra todos, con un balance de 23 triunfos en 30 partidos.
Panathinaikos, el rival con más opciones de enfrentarse en Cuartos al Real Madrid. 
El conjunto griego del Panathinaikos es el equipo con más posibilidades de enfrentarse al Real Madrid en Cuartos de Final, un Panathinaikos que se medirá al vigente campeón de Europa, si gana en casa al Buducnost (20:00) y una hora antes (19:00), el Baskonia, actualmente sexto clasificado, cae en casa ante el CSKA de Moscú.
Precisamente, Baskonia es el equipo que más posibilidades tiene de ser sexto con  (62,5% de posibilidades), seguido de Panathinaikos (25%), el propio Zalgiris (4,6%), Olimpia Milán (4,6%) y Olympiacos (3,1%).

En cuanto al rival de hoy, Zalguiris, los lituanos no son ni un atisbo del equipo que el pasado año jugó la Final Four, un equipo que esta temporada ya cedió ante el Real Madrid en Kaunas (79-90) y donde Ayón fue el MVP de la jornada alcanzando además un 30 de valoración.

A todo ello, los blancos suman hasta 11 triunfos consecutivos ante el rival lituano logrando además 18 triunfos de 19 partidos aunque no por ello, el estado de forma del equipo de Kaunas sea deficitario, no en vano, el Zalguiris llega al Palacio tras encadenas seis triunfos consecutivos en la Euroliga y tener a tiro, la clasificación para los Cuartos de Final.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla