laso team si

El LasoTeam busca recuperar sensaciones ante el colista, el Estrella Roja

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid y el Estrella Roja cierran esta noche la décima jornada de la Euroliga, que cumple así su primer tercio de la temporada regular. Los blancos lo hacen en la zona alta de la tabla, con un balance de 5-4 y entre los ocho primeros puestos; los serbios, cerrando la clasificación con tan solo dos victorias, ambas jugando como local. Pero esta Euroliga depara sorpresas cada jornada.

Exigencia máxima
Y eso lo sabe Pablo Laso y lo saben los jugadores. Lo avisó el entrenador madridista en la previa del choque: “Puedes ganar a cualquiera y puedes perder con cualquiera”. Es una Euroliga exigente en la que los líderes ya han perdido dos encuentros y donde los últimos han firmado dos triunfos. Los blancos pretenden retomar la senda victoriosa tras caer en los últimos segundos ante el Panathinaikos; los rojiblancos buscan su primera victoria a domicilio.

DONCIC, MÁXIMO ANOTADOR DE LA EUROLIGA (19,7 PUNTOS).

El segundo mejor ataque de la competición (84,9) contra el segundo peor (73,8). Así llegan los dos equipos al enfrentamiento del WiZink Center, donde el Real Madrid suma tres victorias en la presente edición. En los precedentes frente a los serbios en la cancha blanca, 3-0 a favor de los de Laso en Euroliga. El año pasado, +30 para los madridistas (98-68), en el que fue su segundo triunfo más contundente de la temporada 2016-17. Doncic y sus 19,7 puntos por partido continúan liderando el top anotador en Europa en este curso.

Rival experimentado
Pero la clasificación y la mala racha de cinco derrotas consecutivas no debe esconder los buenos mimbres con los que cuenta el Estrella Roja. Calidad y experiencia al servicio de Alimpijevic, técnico debutante este año. Los puntos, y el trabajo defensivo, le corresponde a la dupla americana Rochestie (15,7)-Feldeine (10,1). Lessort, Bjelica y el veterano Pero Antic, también una amenaza en el triple, dominan la pintura. Ahí, el castigado juego interior blanco, actualmente en manos de Tavares y Reyes, tendrá una dura tarea

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario