El Juvenil A disputa la Uefa Youth League, ” champions juvenil”

Redacción: realmadrid.com.

Los 32 equipos que compiten esta temporada en la UEFA Champions League tendrán la oportunidad de poner a prueba a sus equipos juveniles en la primera edición de la UEFA Youth League. Los conjuntos quedarán encuadrados con los mismos rivales que sus respectivos primeros equipos en la Champions League y competirán durante la misma semana. Por ello, el filial dirigido por Ramis, que se enfrentará al Galatasaray, Copenhague y Juventus, debutará en el torneo el 17 de septiembre ante el conjunto turco.

Tras la Fase de Grupos entrará en juego la ronda de eliminatorias a partido único y no a doble enfrentamiento como es habitual. En caso de empate todas eliminatorias pasarán a decidirse en la tanda de penaltis (no habrá prórroga). El sorteo tendrá lugar el 13 de diciembre y funcionará de la siguiente manera:

La UEFA Youth League seguirá durante la primera fase el mismo sistema que la Champions League, pero cambiará a partir de octavos, donde las eliminatorias serán a partido único y en caso de empate se pasará directamente a los penaltis. Los campeones de grupo durante la primera fase jugarán el partido de octavos en casa y no podrán enfrentarse equipos del mismo grupo ni del mismo país. La sede de la eliminatoria de cuartos se decidirá por sorteo. Los ganadores de las dos semifinales, que se jugarán el viernes 11 de abril en Nyon (Suiza), se medirán en la final el lunes 14 de abril con el objetivo de convertirse en el primer equipo ganador del Trofeo Lennart Johansson, copa que recibe el nombre del presidente de honor de la UEFA.

CALENDARIO DE PARTIDOS FASE GRUPOS UEFA YOUTH LEAGUE
PARTIDO FECHA/HORA HORA
Galatasaray – Real Madrid Martes 17/09/13 16:00 horas
Real Madrid – Copenhague Miércoles 02/10/13 16:00 horas
Real Madrid – Juventus Miércoles 23/10/13 16:00 horas
Juventus – Real Madrid Martes 05/11/13 14:30 horas
Real Madrid – Galatasaray Miércoles 27/11/13 16:00 horas
Copenhague – Real Madrid Martes 10/12/13 15:00 horas

About Jorge Gómez-Manzanilla