JUVENIL A SIEMPRE

El Juvenil A, CAMPEÓN DE ESPAÑA

Redacción: realmadrid.com

El Juvenil A del Real Madrid conquistó la Copa de Campeones tras derrotar al Málaga en la final. Pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto 31 por  la expulsión de Martín, los de Guti no perdieron su estilo y mantuvieron la tranquilidad y el dominio del balón. Óscar Rodríguez marcó de falta el tanto del triunfo en el 116’ y dio al Juvenil la séptima Copa de Campeones.

El encuentro comenzó con dos equipos imprecisos, que no lograban crear ocasiones claras. Maty pudo adelantar al Malaga con un disparo raso cruzado. Acto seguido, probó suerte el filial madridista con un centro de Alberto que despejó Kellyan cuando esperaba Dani el remate. Y cuando mejor estaba el Real Madrid, se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Martín en el 31’ por doble amarilla. A pesar de estar en inferioridad numérica, los blancos siguieron yendo a por el gol, como en una jugada de Zabarte que acabó disparando alto.

CON SIETE TÍTULOS, EL REAL MADRID ES EL EQUIPO QUE MÁS VECES HA GANADO EL TROFEO.

Tras el paso por los vestuarios, Eppy pudo adelantar a los suyos con un lanzamiento desde dentro del área que atrapó bien Belman. Los blancos respondieron minutos después. Gran jugada por banda izquierda de Franchu, que se marchó de dos rivales y su pase atrás fue rematado por Dani Gómez sin fortuna. Los blancos se adueñaron del balón y los andaluces buscaban marcar a la contra. Joel tuvo dos ocasiones en el 66’ y 81’ para abrir el marcador, ambas sin premio.

Oportunidades claras
Antes de llegar a la prórroga, llegaron las acciones más peligrosas para ambos equipos. Primero lo intentó el Málaga con un potente disparo que se estrelló en el larguero y botó fuera de la línea de meta, y acto seguido el conjunto blanco lanzó una contra que culminó Manu Hernando con un disparo que se marchó por encima del travesaño.

Golazo de Óscar
En la prórroga, casi todo el empuje fue de los madridistas para intentar que la final no llegara a los penaltis. Fran García y Dani Gómez gozaron de las oportunidades más claras, pero el balón no entraba. Y a cuatro minutos del final, llegó el premio a tanto esfuerzo. Disparo de libre directo de Óscar Rodríguez que se coló por la escuadra para subir el 0-1. El Real Madrid une esta Copa de Campeones a las logradas en las temporadas 1994/95, 1996/97, 1999/00, 2005/06, 2009/10 y 2013/14.

FICHA TÉCNICA
0-Málaga
: Kellyan, Robles, Alejandro Sánchez, Juande, Iván, José Carlos (Cedenilla, 90’), Joel, Maty (Hugo, 46’), Alberto (Antoñin, 79’), Eppy e Hicham (Escardó, min 67).
1-Juvenil A: Belman, Zabarte (Sotillos, 84’), Fran García, Manu Hernando, Javi, Martín, Alberto, Toni, Dani Gómez (Llario, 118’), Óscar y Franchu (Echu, 101’)..

Goles
0-1 (min.116): Óscar Rodríguez.

About Jorge Gómez-Manzanilla